.

09 octubre, 2006

CADA UNO A SU RITMO Y A SU DEBIDO TIEMPO

ADAMUS SAINT GERMAIN
CADA UNO A SU RITMO Y A SU DEBIDO TIEMPO

Canalizado por Amatista – 8 de Octubre, 2006
neamatista@yahoo.com
Edición: Alexiis – alexiis@sion.com

Querida Maestra: Yo Soy Adamus, tu compañero de tantos momentos. Es de un gran regocijo reencontrarme contigo querida Amatista, pues nuestra comunicación es tan agradable, hay mucha amorosidad en este espacio que compartimos. Hoy quiero hablarles a todos aquellos que se conectan con esta lectura y con la energía que estas palabras contienen, de un tema que está relacionado con la Maestría de los Trabajadores de la Luz. Somos muchos y desde hace mucho tiempo los que estamos trabajando este tema con ustedes, somos muchos. Sin embargo, aún vemos que pasan por momentos difíciles, de incomodidad e incertidumbre al momento de poner vuestra maestría en acción. Y gran parte de vuestra incomodidad está relacionada por un lado con la falta de confianza en sí mismos y por otro, con el vacío que sienten cuando perciben que hay gente que aún sigue eligiendo sumergirse en los dramas y que ni siquiera extienden el brazo cuando ustedes están allí listos para ofrecerles vuestra mano.

Cuanto les cuesta comprender aún que hay mucha gente que no quiere ni querrá escuchar lo que tengan para decirles, al menos por un buen rato más. Esto seguirá ocurriendo pues hay muchas conciencias que aún están estancadas, inmóviles y dando círculos alrededor de los mismos dramas una y otra vez y que aún no eligen cambiar. Y ustedes ya saben que no pueden hacerlo por ellos…. pero les cuesta aceptarlo. Serviría que escuchen el mensaje del mes de agosto de mi amado amigo Tobías a través de Cauldre, especialmente escuchen detenidamente el cuento que relató al final. Eso son ustedes amados, eso son y aún siguen sufriendo cuando tienen tanto para dar, tanto para compartir y esto no es bien recibido.

Pero tendrán que acostumbrarse y comprender que no todos han recorrido el camino que han caminado ustedes ni tampoco se han comprometido como ustedes a ser los maestros de la Nueva Energía , líderes y pioneros de la Nueva Tierra y como siempre les decimos, esto también es lo adecuado. El camino que han recorrido, los aprendizajes que han transitado, todo lo que han recordado y toda la sabiduría que les es propia por ser una conciencia tan vieja, tan sabia y con tanta experiencia, muchas veces provoca en los otros un espejo que les refleja aquello que no quieren y no están dispuestos a ver. Pues ver significa accionar y accionar significa modificar y hay muchos que no quieren modificar, quieren seguir en su mismo lugar, ya sea quejándose a los otros que son víctimas indefensas de la vida, de las circunstancias y de los demás o convenciendo al mundo que ellos tienen razón y que son felices dueños de la única verdad…..que es la de ellos. En muchos casos solo quieren que los escuchen pero nada más, una escucha vacía que solo les sirve para reconfirmar lo que están pensando mientras se escuchan a sí mismos en una especie de círculo vicioso interminable conviertiéndose en algo así como la profecía auto cumplida: tanto dicen lo mal que les va, lo injusta que es la vida y lo mal que los tratan los otros, que hacen todo en su vida para que esta se los confirme. Así se relacionan y así se vinculan consigo mismos, con los demás y con su realidad, solo para terminar una vez más iniciando la misma calesita otra vez.

Amados, queridos Maestros, no se sientan mal cuando sienten que tienen tanto para compartir con los demás y perciben que estos los rechazan, los descalifican o simplemente los ignoran. Estos son mecanismos de defensa muy propios de conciencias que aún se resisten a despertar pero recuerden que ustedes no lo pueden hacer por ellos así como siempre les decimos que nosotros no podemos hacerlo por ustedes. Pero hasta que ellos no decidan y tomen la iniciativa de saltar al abismo y pegar el gran salto, hasta que esto no ocurra y ellos decidan quedarse caminando en círculos alrededor de sus mismas y repetitivas quejas de todos los días donde solo cambian los nombres, los personajes y los hechos, pero no ellos, mientras ellos elijan seguir viajando en ese tren, nada podrán hacer ustedes por ellos, salvo una sola cosa…..aceptar y seguir transitando vuestro propio camino para trazar la huella para los que pronto llegarán. De todas maneras recuerden, que este plan no fracasará y que ellos también son conciencias en evolución, es decir, que también les llegará el momento de despertar y tengan la plena seguridad que el planeta entero esta despertando, cada uno a su ritmo, pero todos llegarán.

Tantas veces nos preguntan qué pueden hacer para ayudar a otros, qué técnicas, palabras o acciones pueden realizar para allanar el camino de los que vienen. Nosotros sabemos de sus ansias por asistir a otras conciencias en su camino al despertar. Pero amados Maestros, solo les diremos una cosa y esperamos no decepcionarlos: todo lo que pueden hacer es SER, no hay más que hacer, solo SER ¿comprenden? Ser el ejemplo en sus propias vidas desde una coherencia cosmo-ética, siendo ese Faro de Luz que aceptaron ser hace tanto tiempo, amando, riendo, desplegando todo su potencial a cada paso, confiando en que el Universo tiene sus leyes y que estas se ordenan en un aparente caos que aún no pueden comprender pero que tiene un rumbo bien definido: el despertar de la conciencia colectiva del planeta que ustedes han llamado Tierra.

Mientras vivan siendo el estandarte del amor, la creatividad, la compasión, el respeto, la unidad, aquellos que hoy no quieren escucharlos, en algún momento los encontrarán y sentirán algo interiormente que los invitará a acercarse a ustedes, pero esto solo podrá ocurrir en el momento adecuado para ellos, ni antes ni después y cuando ellos sientan la urgencia de acercarse a ustedes, recién ahí tendrán posibilidad de llegar a sus corazones y cuando hayan dejado la mente de lado o al menos hayan logrado aquietarla un poco, cuando el ego deje de interferir y cuando su verdadero ser surja en escena, entonces el Maestro podrá aparecer listo para abrir ese espacio de conversaciones que permitan reflexionar acerca del Camino del regreso al Hogar. Mientras tanto, solo sean los maestros que son, sin agenda, sin expectativas, solo con la clara y profunda intención de sembrar la semilla del amor en este espacio llamado Tierra, para que cuando aquellos que estén listos tengan un campo fértil donde cosechar y recibir la energía que los asista en su despertar.

Sabemos que todo esto les está siendo difícil. Por un lado les decimos que son Maestros pero ustedes no saben qué hacer para ponerlo en práctica. Por otro lado les decimos que tienen todas las herramientas y toda la sabiduría que se necesita pero ustedes sienten que no saben por donde empezar. Y finalmente, cuando deciden ponerlo en práctica los Maestros no encuentran alumnos o estos les dan la espalda y los ignoran. Y encima de toda esta incertidumbre, nosotros les decimos que no hagan nada, que simplemente sean. Sabemos que esto parece un juego de acertijos, pero no desesperen amados, acepten que no es necesario que comprendan todo desde vuestra mente limitada, esto lo comprenderán con el corazón, ya lo verán. De todas maneras no podemos evitar percibir los momentos de angustia y ansiedad que los toman por sorpresa mientras que piensan qué hacer y cómo hacerlo. Pero es importante que recuerden que no hay nada especial que tengan que hacer, sino simplemente SER. Esto es complicado para ustedes humanos de acción, lo sabemos y trataremos de hacerlo sencillo.

Como decimos, ustedes son seres de acción y están muy acostumbrados a lograr sus objetivos y metas accionando en la dimensión física. Pero en este momento de transición, donde ya comprendieron que son seres multidimensionales, es momento que puedan darse cuenta que la no acción muchas veces es mejor recibida que la acción, mientras no pierdan de vista que la no acción también es acción, en el no hacer también aparece el ser y en estos casos, en muchos casos, será suficiente con el solo hecho de ser esta conciencia que hoy están siendo y mientras vuestro ser inevitablemente se manifieste en la dimensión física, vuestra pasión se esparcirá como el polen sobre las flores a todo el Universo. Allí luego abrevarán quienes estén listos para iniciar su camino.

La pasión es vuestro amor puesto en acción. Jamás cercenen ni nieguen vuestra pasión pues estarían negando vuestra propia esencia. Vuestra esencia es el amor puro, el Amor Divino y vuestra pasión es poner este amor en acción, en la acción a través de vuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones de cada momento. Cuando ustedes están siendo y cuando vuestra pasión se exuda por cada uno de vuestros poros, entonces están siendo el Maestro que aceptaron ser. Esto es todo lo que necesitan hacer sin ir predicando, ni convenciendo, ni queriendo que escuchen vuestras palabras, pues si lo hacen crearán mayores resistencias en los demás. Y cuanto más se resistan más persistirán en quedar atrapados en ese lugar. Recuerden que lo que resiste…persiste.

Esto no significa que se queden estáticos y que no busquen medios para plasmar vuestra sabiduría en los diferentes proyectos que deseen crear a tal efecto. Ustedes pueden ser facilitadores de cualquier forma que elijan y con las técnicas que más resuenen con vuestra vibración, sin rituales ni formalismos de la vieja usanza, manténganlo simple y claro. Pero lo que tienen que mantener siempre presente es que en la Nueva Energía , el Maestro es quien da el ejemplo a partir de su propia vida y lo que enseñen ha de ser primeramente recordado, aprendido, vivenciado y corporalizado por ustedes mismos.

Maestros, sabemos que ustedes son seres de acción, están tan acostumbrados al hacer que cuando les decimos que simplemente sean y que de ello derivará todo lo que sea necesario en cada ocasión, les resulta tan incomprensible que no lo pueden ver. De la misma forma que el pez no ve el agua porque le es transparente, de esta forma a ustedes les es transparente Ser Maestros porque esto es lo que ya son, pero aún creen que deben buscar las herramientas en algún lugar o hacer algo especial para poder estar calificados para serlo. Más cursos, más libros, más gurús no son el camino y no vayan a buscar respuestas o consejos, porque todo lo que necesitan está dentro de ustedes. Sí pueden encontrar en otros facilitadotes de la Nueva Energía la compañía y la contención que necesitan para seguir avanzando, pero están todos en el mismo camino, no idolatren a nadie ni esperen que nadie llegue con la receta mágica. Todo lo que tienen y necesitan para transitar este camino ya está dentro de ustedes, solo aquieten su mente y dejen que vuestro corazón les hable. Piensen con el corazón, esta es la gran sabiduría de la Nueva Tierra. Todas las respuestas están allí adentro. Ustedes son Maestros y eso es todo lo que necesitan saber. Y esto no requiere que hagan nada especial, más que ser quienes han llegado a ser, en camino a Ser Quienes Realmente Son.

Escuchamos en este momento tantas preguntas acerca de cómo lograrlo y nosotros solo queremos que sepan que pueden serlo estando en una confitería con un amigo, en una fiesta, en un lugar público o privado, en clase o en una biblioteca. En cualquier lado pues esto es vuestra esencia, es parte de ustedes. No hay manera que esto no los acompañe a donde vayan y estén con quien estén estará siempre presente, a no ser que decidan ocultarse detrás de los disfraces del ego y de las distintas máscaras que han ido gestando y practicando a lo largo de vuestra vida en la obra de teatro que han representado. Pero nosotros les decimos que esto ya no es necesario, pues su ser auténtico es todo lo que necesitan como equipaje para viajar por el mundo. No hay máscaras ni disfraces especiales que tengan que usar, ni títulos que los habiliten.

Simplemente necesitan ser, pero para ustedes esto no es suficiente. Y es en eso que queremos detenernos, pues tienen el tesoro en sus manos y siguen mirando el mapa para ver donde está escondido. Es una cuestión de confianza y de certeza profunda que el lugar donde han llegado se lo han ganado y tienen todos los títulos habilitantes y herramientas que necesitan para ser Maestros de la Nueva Energía. No hay más amados, no hay más, simplemente Ser y brillarán como Faros de Luz a los que aquellos que ya estén dispuestos a despertar, puedan acudir.

Ustedes han aceptado ser esa luz para quienes han decidido despertar pero también tienen que trabajar la aceptación frente a aquellos a quienes ustedes les ven todo el potencial que tienen para desplegar y sin embargo, deciden quedarse donde están. Cada conciencia en evolución tiene sus razones, lo sepan o no, para caminar de la forma y a la velocidad que lo hacen y ustedes no son sus jueces verdugos sino sus compañeros de ruta cuando ellos así lo dispongan. Escucharon el dicho que dice cuando el alumno está listo el maestro aparece, pues bien, ustedes estarán allí, pero ellos solo podrán verlos cuando estén listos para ello, hasta entonces es posible que sientan su indiferencia y su falta de interés. Este es un proceso que cada cual camina a su propio ritmo y nadie puede interferir para acelerarlo o retrasarlo, mucho menos ustedes sabios Maestros, pues no se trata de presionar ni de empujar o remolcar a nadie, cada uno a su ritmo y a su debido tiempo. Trabajen la tolerancia, esta es una virtud que deben desarrollar a conciencia y con mucha dedicación pues vemos que muchos tienen la tendencia a impacientarse con aquellos que eligen no avanzar o hacerlo en direcciones que ustedes no aprueban.

Acá no se trata de aprobar o desaprobar, forzar o convencer a nadie. Cada conciencia sabe hasta donde puede y quiere llegar por ahora y las elecciones que hacen reflejan las decisiones de su alma. Un Maestro acompaña, camina a su lado, no delante pues no remolca, no detrás pues no empuja, solo al lado de aquel que llegó a su vida en busca de luz, nada más que eso. No se presionen sintiendo que deben tener las respuestas para todo ni mucho menos en que tienen que aconsejar, lo principal es que aprendan a escuchar empáticamente, con amorosidad y sin juzgamientos.

Recuerden que aún escuchan desde vuestro propio sistema de referencia, desde sus creencias y juicios acerca de la vida y estos no son la verdad, sino sus lentes personales a través de los cuales ustedes están viendo al mundo, a los otros, a los hechos y a ustedes mismos. Por eso les insistimos con que escuchen y piensen con vuestro corazón, allí yace la sabiduría del gran maestro. Así que es importante que aprendan a bajar el sonido de la radio interna, que bajen la voz a vuestros juicios y opiniones, no juzguen ni condenen, solo dispónganse a escuchar o simplemente acompañar con amor, respeto y compasión a esa conciencia que, no por casualidad, está allí a vuestro lado.

Sin embargo, también es importante que estén atentos y que no se dejen drenar la energía, especialmente por aquellos que solo buscan una oreja para escucharse a sí mismos, no buscan algo que los movilice en su camino evolutivo, sino que en el mejor de los casos, buscan a alguien que confirme sus propios juicios. Amados, ¿cuántas veces estuvieron en algún lugar con mucha gente o solo con una persona o atendieron el teléfono o les contaron de alguien alguna historia y al rato comenzaron a bostezar, a sentir un fuerte cansancio, tal vez irritabilidad, ansiedad, un latir del corazón más acelerado, una sensación de inquietud generalizada hasta incluso alguna dolencia física determinada? ¿Ustedes creen que esto es casual? Se comienzan a cuestionar qué les habrá pasado que se sienten tan mal, ¿habrán comido algo que les cayó mal o será que tomaron frío y se estarán por engripar? No queridos, por lo general lo que está sucediendo es que ese estado de malestar generalizado no les corresponde, no es de ustedes, sí lo asimilaron y ahora lo están llevando encima, pues aquellos con los que se contactaron traían una energía que ustedes asimilaron en su propio campo energético. Ellos están más livianos y ustedes cargados como mulas subiendo la montaña.

Cuando empiecen a trabajar con otros es muy importante que primero estén muy lúcidos registrando todo lo que está sucediendo en ese campo de energía en el que están inmersos y que permanentemente comparten con otros, que registren los cambios físicos y sus modificaciones y sobretodo que aprendan a evitar estas asimilaciones que son tan propias en todos los vínculos que ustedes generan. La vampirización energética es muy típica en sus relaciones y así, ustedes que son un manjar para aquellas conciencias que aún no pueden autoabastecerse, son el blanco ideal para recargar energías. Imagínense que son como un oasis en el desierto o un surtidor de gasolina en medio de una ruta desértica.

¿Comprenden lo que tratamos de explicarles? Estos conceptos deben hacerlos su segunda naturaleza si quieren ser efectivos en su tarea. De lo contrario terminarán la mayoría de las veces cansados, agotados y desabastecidos. Trabajen con sus campos de energía y mantengan la lucidez en alto siempre. Hay energías muy fuertes y si no saben contrarrestar el peso que ejercen sobre sus campos energéticos pueden llegar a terminar con problemas de salud. El combustible de vuestra conciencia y de vuestros vehículos de manifestación es el amor, la intencionalidad cosmo-ética, la asistencialidad y los pensamientos, sentimientos, emociones y acciones universalistas y esto es un alimento muy deseado para aquellos que están en busca de alimentarse de energías ajenas. Así que para lograr efectividad en sus tareas es indispensable mantener la lucidez y escanear vuestro campo energético constantemente, registrando los posibles cambios que vayan sucediendo. Si no están presentes a esto en todo momento serán un blanco fácil y no solo pueden terminar experimentando mucha frustración sino también enfermando su cuerpo físico y entonces sí que no podrán realizar la tarea que con tanta pasión desean realizar.

No permitan que esta tarea tan maravillosa que han asumido se malogre por estar desprevenidos y con baja lucidez. Hay energías que aún no brillan, que aún vibran bajo por decirlo de alguna forma que lo entiendan fácilmente y ustedes no pueden transitar la vida distraídos siendo un surtidor energético para quienes encuentran más fácil drenar a otros que aprender a autoabastecerse. Estén atentos todo el tiempo, esto también es un hábito, un entrenamiento que lograrán a partir de ser un observador avezado y atento en forma permanente. Posiblemente, al principio les cueste ya que están acostumbrados a dispersarse fácilmente. Vuestra mente no está entrenada lo suficiente aún para mantenerse en el presente, en el aquí y ahora, donde ocurren las cosas en vuestra dimensión física. Pero para la tarea que necesitan realizar es importante que aprendan a mantenerse en el presente, en permanente asistencialidad, propia primero y luego abiertos para quienes vienen en su busca.

Amados, sabemos que están deseosos de ser los Maestros que se comprometieron a ser. Pero también los percibimos bajo demasiada presión por ser “lo mejor”, por hacer “lo mejor”. Una vez más la exigencia, el perfeccionismo y los parámetros ilusorios y auto-impuestos. No se exijan pues es una recarga innecesaria sobre su sistema. No busquen ser perfectos pues ya lo son, son todo lo perfectos que hoy necesitan ser, entonces no busquen excusas para no comenzar. Recuerden que lo mejor o lo peor es parte de la dualidad y ustedes ya pueden despegar de esos viejos patrones de pensamiento. Solo lo adecuado es lo que harán y permitan que cada uno haga lo mismo. Lo adecuado no es lo correcto o lo mejor, es lo adecuado, ni bien ni mal, es lo que es. Este es uno de los grandes conceptos que es necesario modificar para entrar plenamente a la Nueva Energía. Cuando se encuentren formulando juicios de valor, recuerden que estarán alimentando la dualidad y ustedes amados, es hora que dejen esas viejas creencias atrás en el recuerdo de lo que fue y que ya no será. Relájense, disfruten de este maravilloso proceso y de este momento tan especial y único al que han llegado.

Las posibilidades se desplegarán ante sus ojos y no dudarán cuando toquen a su puerta. Solo estén atentos, ellas llegarán. Habrá gente nueva que llegue sin siquiera anunciarse. Los compañeros de trabajo se acercarán pues de repente recuerdan esas cosas “raras” de las que ustedes solían hablar mostrándose interesados y con ánimo de saber un poco más. Se sorprenderán queridos, créanme, se sorprenderán con mucho gozo. Viejas historias, caras y nombres conocidos de tiempos lejanos también se acercarán, surgirán en medio de lo inesperado y los encontrarán a vosotros muy cambiados, sin saber la razón, al menos no pudiendo encontrar una razón lógica, pues los años han pasado, generalmente la gente envejece y sin embargo, quedan sorprendidos por lo radiantes que los ven….no es de asombrarse, pues vuestra luz brilla a pesar de ustedes. Recuerden lo que les estoy diciendo, habrá gente que no los ha visto en un tiempo y en el momento del reencuentro quedarán sorprendidos ante esa luz que ustedes emanan. Les dirán cosas como: “luces diferente, te ves más joven, radiante, qué has hecho, cual es tu receta, tú no envejeces, como lo haces?” y comentarios de este estilo comenzarán a repetirse en vuestra vida.

Amados, los amamos tanto que no hay palabras en vuestro léxico que puedan contener todo lo que deseamos expresarles cuando les decimos que los amamos. Los honramos y les agradecemos profundamente la labor que están haciendo. Simplemente quédense detrás del murito, como dice nuestro amado Tobías y dejen que la vida se despliegue ante vosotros, comprenderán que el fluir de las nuevas energías los colmarán plenamente. Vivan en gratitud, aceptación y hónrense por la tarea y la labor realizada y por todo lo que aún está por llegar a vuestras vidas. Jamás, jamás están solos. Los amamos, Yo Soy Adamus Saint Germain.

No hay comentarios.: