.

20 octubre, 2006

CLARIDAD Nº V - La Sombra del Yo y los Potenciales - Tobías

EXTRACTO. SERIE DE LA CLARIDAD – TOBIAS
Lección V: La sombra del Yo y los potenciales
17 de diciembre de 2005 – Parte 1
 
Canalizado por Geoffrey Hoppe
Extracto: Traudel Eicher – traudel@fibertel.com.ar
Edición: Anita Manasse – estrellam@sion.com
 
Aquí están, despertando de los muertos, despertando de un sueño, de sistemas de creencias que han creado para sí mismos por una razón muy específica. Pero, ahora están despertando. Están aturdidos mientras tratan de despertar porque todavía sienten los efectos de la pesadez de la dualidad, de la conciencia de masas, de sus responsabilidades.
Y, aquí tenemos tantos otros humanos en su sueño profundo o su profunda hipnosis, como una película de ciencia ficción “ La Tierra de los Muertos Vivientes”. Y, no queremos – como decirlo – ser condescendientes, pero lo vemos así algunas veces. Y, ellos están esperando por un ejemplo. Están esperando por alguien como ustedes para ser quienes ustedes son y no tener miedo de ser quienes ustedes son, para así sentirse más cómodos al salir de su sueño.
Verán, eso es todo lo que vida en la Tierra es – cubiertas hipnóticas, muy fuertes, muy, muy poderosos sistemas de creencias en los que se han permitido a sí mismos entrar. No estén enojados con los sistemas de creencias o las hipnosis. Ustedes se lo indujeron a sí mismos. Y, después lo mezclaron con los sistemas de creencias de otros humanos para crear esta cubierta de la conciencia de masas. Y, aquí están.
Ahora bien, va a requerir de alguna exploración. ¿Quiénes son ustedes?  Ciertamente, ¿qué son? ¿Qué es lo que los hace ser quienes son? Vamos a explorar esas cuestiones, mucho como ya lo han estado haciendo. Vamos a echar un vistazo a lo que está alimentando la base de realidad en la que están en la actualidad, porqué esa alimentación es tan fuerte que los convence, los hace creer que es la única realidad. Les vamos a enseñar cómo atravesar esto.
Adamus está aquí hoy – Adamus, Saint Germain, un gran ser que ha caminado en forma humana hasta hace poco, quien puede todavía entrar y salir de la realidad. Él entiende que una realidad no es más que un potencial. Y, entiende que múltiples realidades pueden ser expresadas simultáneamente. Sí, él está con ustedes, como yo lo estoy. Todos hemos mezclado nuestra energía conjuntamente aquí en este punto.
Ciertamente déjenos dar la bienvenida a la energía de Santa Klaus a este salón. Al invitar a Santa Klaus al salón hoy – y a mi casi se me dificulta decirlo sin reírme – les ayuda a ustedes a entender la importancia de la imaginación, la importancia de otras realidades y probabilidades. Les ayuda a entender que, Shaumbra, como piensan que es, así lo creen. Como lo aceptan, así se realiza.
¿Qué es Santa Klaus? Santa es tan real como entidad como Shaumbra, tan real como entidad como Yeshua, por ejemplo. Porque los humanos lo han traído a su conciencia, ha sido – como decir – alimentado dentro de su conciencia y luego alimentado fuera o proyectado fuera de su conciencia a otros humanos. Y, bien pronto lo que una vez fue sólo una idea, una imaginación, una fantasía, ahora se convierte en realidad. No es un ser almico. No es como ustedes. Es una energía compuesta. Es una energía colectiva. Este Santa Klaus tiene entonces una energía en la Tierra que es identificable y bastante real.
Vean, vamos de atrás para adelante, los humanos van de atrás para adelante todo el tiempo referente a imaginación contra realidad. Y, no hay diferencia… absolutamente ninguna diferencia. El humano dualístico piensa que tiene que ser capaz de tocarlo, o ser capaz de verlo, o por lo menos ser capaz de analizarlo, a manera de que pueda ser real. Y, eso no es así para nada. Esa es una ilusión en sí misma. Esa es quizá también una de las mayores mentiras acerca de vivir como un ser humano – que sólo hay una realidad, y que tienen que ser capaces de tocarla, sentirla o analizarla para que sea real. Ese es un gran mito.
Shaumbra, ustedes están literal y verdaderamente dirigiendo la manera de abrirse paso a través de esas barreras, esa barrera que separa la realidad mental o humana de la imaginación. La imaginación representa múltiples realidades, múltiples probabilidades. Así que, sentimos que era muy importante introducir la energía de Santa Klaus Les vamos a pedir que la sientan por un momento. Sientan esta energía de Santa Klaus. Sí, fue creada por humanos, ciertamente lo fue. Pero, ahora es una entidad real que tiene una presencia o una identidad en ambos, nuestro lado del velo y el de ustedes.
Recuerden lo que significó para ustedes como un niño. Para algunos de ustedes significó magia. Para algunos de ustedes significó posibilidades. Algunos de ustedes se adhirieron a ella tan entrañablemente porque sabían que representaba algo que estaba más allá de la Tierra , más allá de lo físico. Representaba un gran potencial. Cuando hay suficiente energía detrás de un concepto e imaginación, tanto si viene de una persona como de un grupo, ello por ende se convierte en una realidad en su propio derecho. No tiene que existir en los planos físicos. Puede coexistir en los planos físicos.
Shaumbra, por ejemplo, fue creada desde sus corazones. Es ahora una entidad, Shaumbra es real en nuestro lado del velo. Tiene una definible, identificable naturaleza; por lo tanto, se convierte en real en su lado del velo también… si lo permiten y lo aceptan. La imaginación, permitirse a sí mismos ser quienes son, crea cosas, las crea en dimensiones probables y planos
Tomen la energía de Yeshua, Jesús. Como hemos dicho anteriormente, Yeshua no es un ser almico. Yeshua es un compuesto. Es una energía colectiva, llena con tanta compasión y amor que ustedes literalmente fueron capaces de manifestar “Cristian-dad”, la semilla Crística, la conciencia Crística y permitirle llegar dentro de un cuerpo físico, llegando en el momento apropiado en la Tierra. Yeshua , no es real en los términos en los que normalmente piensan. No tiene una identidad álmica actual. Pero, aún así Yeshua ha llegado a significar tanto.
Oh, entonces está Jesús. Vean, en un punto Yeshua y Jesús fueron la misma energía. Pero, ahora no lo son para nada. Yeshua viene de la Orden de Sananda, la Casa de Sananda, la familia angélica de Sanada. Yeshua fue manifestado a través de ese portal o ese corredor. Jesús es bastante diferente. Jesús es la manifestación de la actual corriente de conciencia de la Iglesia Cristiana.
El mes pasado hablamos sobre el permiso de ser ustedes mismos. Algunas veces nos preguntan, “¿cuál es el credo de Shaumbra? ¿Cuál es la energía Shaumbra?” Oh, no hay nada específico por escrito. Pero una de esas cosas que debería ser pasada a los otros es que ustedes se dan permiso a sí mismos de ser todo lo que son.
Todavía están en un marco dualístico de la mente. Todavía creen en un correcto o un incorrecto. Todavía tienen ese miedo de tomar el viraje equivocado cuando ciertamente no hay un viraje equivocado. Sólo hay una variedad de experiencias. Pero, Shaumbra, ustedes se han movido más allá de eso. Ustedes entienden que pueden ser quienes son – la grandiosa expresión de su espíritu. No hay un incorrecto y no hay un correcto. Simplemente es. No hay un desequilibrio en la modalidad de la Nueva Energía porque todo acarrea su propio balance intrínseco dentro de sí. Significa que se equilibra a sí misma todo el tiempo. No hay energías conflictivas de luz u oscuridad.
El otro punto que queremos agregar a eso, es que no sólo se den a sí mismos permiso de ser quienes son, sino que también disfruten la vida. La mayoría de la gente no disfruta la vida. Ellos “apenas tienen la suficiente” vida… apenas lo suficiente de ella… apenas lo suficiente para mantenerlos en el cuerpo físico… apenas lo suficiente para mantenerlos en esa pequeña linda resonancia llamada cubierta hipnótica de vida.
Así que, Shaumbra, la vida es para ser disfrutada. La vida es darse a sí mismos permiso de ser quienes son y disfrutar la vida. Desháganse de esas cubiertas que dicen “apenas lo suficiente, apenas escasamente lo suficiente”. No tengan miedo de disfrutar la vida.
En la Nueva Energía todo es auto equilibrante. Encontrarán, por ejemplo, si – como decir – van afuera y tratan de sobre disfrutar la vida, y tratan de empujar los límites, su cuerpo se lo dirá al siguiente día. Es auto equilibrante, no que hayan hecho algo equivocado, sino que su cuerpo sabe cuánto puede introducir de diferentes cosas. Es muy auto adaptable. Es muy equilibrado en sí mismo.
Cuando vengan al otro lado, Shaumbra, si pueden decirnos, “Yo verdaderamente disfruté la vida” vamos a tener una fiesta, vamos a celebrar al humano que dice, “aprendí a disfrutar la vida, todo acerca de ella”.
¿Qué es lo que eso significa para ustedes? ¿Qué es lo que eso significa? Bueno, probablemente significa tener la energía para hacer las cosas que quieren, para hacer las cosas que aman, no tener las limitaciones ya más. Disfrutar la vida probablemente significa dejar ir algunos viejos sistemas de creencias que están aún acosándolos… que están todavía con ustedes… dejar ir algunas de las viejas cubiertas… particularmente algunos de los conceptos de “tener que” y “no tener que”.
Les vamos a pedir que lo sientan e incluso que piensen un poco sobre ello. ¿Qué significa disfrutar la vida? ¿Qué si no hubiera limitaciones? ¿Qué si no hubiera nada interponiéndose en su camino?... porque de verdad, no lo hay. Es sólo una ilusión. Todo lo que ven interponiéndose en su camino es una ilusión.
¿Qué es lo que significa disfrutar la vida en la Tierra ? Y luego, ¿cómo ayudarían a enseñar eso a otros que vinieran a ustedes? No estamos hablando de evangelizar aquí. No estamos hablando de subirnos a nuestra bicicleta y rodarla por los vecindarios tocando puertas. Estamos hablando de esos que llegan a ustedes. ¿Cómo hablarían con ellos sobre disfrutar la vida? ¿Cómo compartirían sus experiencias sobre disfrutar la vida?
Cuando estén mirando todas estas cosas que los alimentaron, ahora échenles un vistazo desde una perspectiva diferente. ¿Cuántas de las cosas que los alimentan están ahí debido a un viejo voto o juramento? Se olvidan que alguna vez hicieron un voto de algo. Entonces, ellos se convierten en parte de su alimentación, pero ustedes ni siquiera lo ven o lo reconocen. O, quizá lo ven en algún otro.
Hay todavía una cubierta de lo que llamamos disciplina desequilibrada en su vida. Oh, es una cubierta para la humanidad en general. Pero, les vamos a pedir que le echen un vistazo en su vida. Tantos de ustedes tienen un viejo voto o una serie de votos que fueron hechos en un número de diferentes vidas que ayudaron a edificar este sistema de creencia, viejos votos a los que continúan aferrados que crean la realidad en la que están viviendo actualmente. 
Existe ese viejo dicho – no dolor, no ganancia… (N. de la T. juego de palabras en inglés, el original: no pain, no gain) verán, no disciplina, no estructura, no evolución. Muchos de ustedes han hecho el voto de la disciplina. Vean, quizá, no dicen esas precisas palabra, pero hicieron el voto de mantenerse a sí mismos tan enfocados que no vieron nada de lo demás.
Shaumbra, es tiempo de dejar ir ésa, tiempo de diversión, tiempo de dejar ir ese viejo sistema de creencia; que la disciplina equivale a progreso. No lo hace. La disciplina es como ese hámster en una jaula corriendo en la rueda, pensando que va a alguna parte, pensando que está logrando algo. Pero, sólo está yendo en círculos.
Piensan que necesitan disciplina para mantenerse enfocados. Esto es de hecho lo que los ha mantenido limitados. La disciplina definitivamente creará un enfoque, pero el enfoque puede ser tan limitante. Y, origina cosas como la depresión. Dense a sí mismos permiso. Sean quienes son y disfruten completamente la vida. ¡Qué maravillosa asignación para la casa, especialmente en este momento para esta temporada de fiestas! ¿Pueden disfrutar su vida en esta temporada de fiestas? ¿Pueden superar la culpa en relación a porqué no debieran estar disfrutando, porqué debieran estar en ese grupo completo de humanos que existen hoy de apenas lo suficiente, apenas escasamente lo suficiente? ¡Qué maravilloso reto!
Continúen estando alertas a todo lo que los está alimentando. Y, vamos a llevarlo un paso adelante ahora. ¿Cómo alimentan a otra gente? ¿Cómo alimentan a todo a su alrededor? ¿Cómo alimentan a sus mascotas? No estamos hablando del alimento para perros. Estamos hablando de alimentos de energía aquí. ¿Cómo alimentan a Gaia a su alrededor?
Así que, Shaumbra, ¿cómo alimentan a otros? ¿Cómo alimentan la energía de sus hijos? De nuevo, no hay bueno ni malo en esto. ¿Cuál es su interrelación con ellos? ¿Cómo alimentan a sus hermanos y hermanas? ¡Ciertamente algunas veces en forma dramática!! (risas de la audiencia).
¿Cómo alimentan a sus compañeros de trabajo? ¿Los están empoderando? O, ¿los están desempoderando? ¿Los están haciendo sentir que tienen el derecho de ser ellos mismos? O, ¿están ayudando a limitarlos? Algunos de ellos, sus compañeros de trabajo, se consideran a sí mismos – como decir – muy limitados, sin talento ni habilidad. Y, literalmente les gusta ser alimentados de esa manera.
¿Vean, cómo se relacionan con el mesero o mesera en el restaurante? ¿Cómo alimentan a la gente en el tráfico y a los carros alrededor de ustedes? ¿Cómo alimentan al dependiente de la tienda cuando entran corriendo a comprar algo? Las dinámicas son fenomenales, y de hecho son bastante simples. Así que, estén muy alertas a cómo toda esta alimentación tiene lugar.
Vamos a hacerlo pasar a otro nivel ahora. ¿Cómo se alimentan más allá de los reinos físicos… ven? Y, ¿cómo reciben desde los reinos no físicos? ¿Cómo se conectan con los ángeles y arcángeles? ¿Cómo los alimentan? Vean, “arcángel” significa energía arquetípica, no un ser almico. Ustedes están poniendo o alimentando su energía dentro de ese ser arquetípico, ese arcángel. Ustedes están ayudando a crearlos. El Arcángel Miguel no tiene un alma. Él es parte de ustedes. Ustedes están ayudando a crear ese compuesto… el Arcángel Gabriel, de la misma manera. ¿Cómo están ustedes alimentando dentro de eso?
Así que, ¿cómo alimentan ustedes dentro de los otros reinos, y cómo los alimentan ellos a ustedes? O, ¿se cierran a sí mismos? ¿Piensan que no hay un Santa Klaus, que es simplemente un personaje que fue inventado, que de hecho ha hecho más mal que bien? Quizá algunos de ustedes están aún enfadados con Santa Klaus; no les trajo lo que querían. Quizá se han cerrado a cosas de los reinos de la imaginación debido a ello. Piensen en eso por un momento.
Estos reinos de la imaginación, que hasta ahora han estado relativamente separados de la dimensión de la realidad humana, son muy, muy reales. Pregúntenle a cualquier ángel. Ellos estarán felices de decirles que son justo tan reales… diferentes, pero reales. Están llegando a reunirse ahora, Shaumbra. Están llegando a reunirse donde pueden coexistir, lado a lado, multidimencionalmente, materia y no materia juntas. Esto es muy real, muy – como decir – potencial actual.
Ustedes son una miríada de potenciales de sombra y probabilidades. Están viendo y experimentando sólo una expresión de sí mismos, una expresión porque se han encerrado dentro de ella. Ustedes lo han acordado. Ahora, quieren salir. Quieren ir más allá de ella.
A un nivel que incluso va más profundo que el ADN, un nivel que es no físico, hay una miríada de “biologías de sombra” ya existiendo en su interior. No están en los reinos externos o en los éteres. Están justo en ustedes ahora mismo. Están escondidos detrás de la realidad de su actual biología, mas están ahí. El cuerpo completamente sanado está justo ahí – sí, lo está – el cuerpo completamente equilibrado… el cuerpo que no está muriendo… el cuerpo que está lleno de energía… el cuerpo que no necesita vigilar su peso o vigilar la comida… preocuparse acerca de todas estas cuestiones médicas.
Vean, dentro de su cuerpo físico ustedes también cargan mucha energía emocional o traumática del pasado. Quizá, fueron quemados en la hoguera, muertos en una guerra, tuvieron un accidente severo, o cualquiera de estas cosas. Tienden a acarrearlo hacia su expresión física de esta vida. La “biología de la sombra” tiene el potencial de reequilibrar o rejuvenecer todo eso. La “biología de la sombra” puede liberar a su cuerpo del cáncer, si lo creen y si permiten que suceda.  
La “biología de la sombra” está en su derecho ahora. No tienen que rezar por ella. No tienen que… definitivamente no vayan fuera a tratar de activarla. Van a estar interfiriendo con un proceso muy natural. Si alguna vez quieren, cual dicen, entre comillas, activar la “biología de la sombra”, es simplemente una cuestión de estar en un espacio seguro, estar en un punto de esa quietud, esa tranquilidad donde son ustedes y su respiración. Se están dando a sí mismos permiso de ser quienes son y disfrutar la vida. Bueno, entonces es automáticamente activado. La “biología de la sombra” no tiene que ser introducida desde los otros reinos. Simplemente necesita ser aceptada en su vida. Ciertamente, la “biología de la sombra” tiene el potencial de corregir la visión. Tiene el potencial de quitar de en medio – como decirlo – desequilibrios que están en la sangre.
Lo que estamos diciendo aquí es que ustedes no son un solo cuerpo. Son muchos, muchos cuerpos. Pero, los otros están en la sombra detrás de la realidad a la cual están poniéndole la luz ahora mismo. Detrás de esta expresión de ser físico que tienen en la actualidad hay muchos, muchos otros potenciales y probabilidades. Ustedes son más que un solo cuerpo. Ustedes son muchos. ¿Cuál quieren poner delante dentro de su nueva realidad?
Tal como tienen una “biología de la sombra” o biologías, también tienen muchas “personalidades de la sombra”, aspectos de sí mismos que han estado latentes. En su interior están los potenciales latentes y probabilidades para ser un artista, para ser un filósofo, para ser un escritor, un músico, un granjero, un sacerdote o sacerdotisa. Vean, ustedes han estado expresando sólo una probabilidad. En su interior están todas las “sombras”, todos los otros potenciales y probabilidades. Ahora, pueden salir a relucir.
Pueden llamarlo realidades alternativas, pero generalmente cuando piensan en realidades alternativas,  piensan en ellas existiendo en alguna otra dimensión lejos, lejos a la distancia. Pero, literalmente ellas pueden coexistir con ustedes en esta realidad física porque ustedes también… conforme sus “sí mismos sombra” comienzan a presentarse, se darán cuenta de que tampoco están en esta tercera dimensión, no de la manera en que pensaban que estaban. No están encerrados aquí. Ustedes son muchas dimensiones.
Vean, ustedes son mucho más de lo que pensaron. Son mucho más de una expresión de lo que ven en el espejo y lo que viven cada día. Algunos de ustedes han jugado, han ido a los otros reinos. Han hecho trabajo multidimensional allá afuera. Se han permitido a sí mismos imaginar allá afuera pero no aquí. Con este nuevo entendimiento de la naturaleza sombra del sí mismo, las muchas probabilidades y potenciales, empiezan a traerlas a este teatro, este escenario de la Tierra , de la vida ahora.  No tienen que separar las dos ya más.  Pueden ser reunidas.
Dense a ustedes mismos permiso de ser quienes son, más de lo que alguna vez pensaron que podían ser. Dense a sí mismos permiso estas pocas próximas semanas de disfrutar la vida. Es tan importante en términos de ser el verdadero sí mismo multidimensional. No pueden hacerlo si no están disfrutando la vida.
En estas próximas pocas semanas de tiempo hasta nuestro próximo Shaud, tomen una buena, profunda respiración, y déjense a sí mismos empezar a experimentar lo que es tener múltiples realidades coexistiendo juntas en el mismo tiempo y espacio continuo. Eso les dará algo sobre lo que reflexionar también. Ustedes han introducido al sistema de creencia que sólo una expresión puede ser actualizada o realizada al mismo tiempo.
Permítanse a sí mismos ser múltiples expresiones de ustedes. No lo fuercen. Sólo permitan que suceda. Pueden experimentar cosas desde muchas diferentes direcciones en conjunto en el momento del Ahora. Esto es lo que San Germain hizo. Esto es lo que él como un maestro hace. Esto es con lo que los va a ayudar.
Quítense esas limitaciones. Vayan por ello, Shaumbra. Disfruten esta temporada de fiestas.
¡Y así es!

No hay comentarios.: