.

07 octubre, 2006

George Soros contra George Bush

(Esta noticia confirma la guerra financiera de la que nos han venido
hablando los últimos informes actualizados sobre la Misión de Nesara.)

George Soros contra George Bush

Este multimillonario quiere derrocar al hombre
más poderoso del planeta y a sus seguidores

Expulsar a los republicanos de la Casa Blanca
se ha convertido en el objetivo central de
su vida y en una cuestión de vida o muerte

«El mundo avanza en la dirección equivocada y estoy
muy preocupado con el futuro de nuestra civilización»


Viernes 6 de octubre de 2006

Teresa Bouza. Washington (Diario de Mallorca).- George Soros, el multimillonario de origen húngaro que un “miércoles negro” de 1992 tumbó nada menos que al Banco de Inglaterra, quiere ahora derrocar al hombre más poderoso del planeta y a aquellos que comparten su "peligrosa" ideología. A diferencia de muchas de las oscuras maniobras especulativas con las que amasó una inmensa fortuna, ésta no es una operación secreta.

"El mundo avanza en la dirección equivocada y estoy muy preocupado con el futuro de la civilización", dijo esta semana en una conferencia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Una de las muestras más palpables de ese desatinado rumbo es "la guerra antiterrorista de la administración Bush", destacó el magnate y filántropo, que publicó en junio su noveno libro: “La Era de la Falibilidad: Las Consecuencias de la Guerra contra el Terrorismo”.

El inversor de 76 años de origen judío, que sobrevivió al Holocausto y presenció el nacimiento del comunismo en su Hungría natal antes de partir rumbo a Londres en 1947, contempla con desasosiego desde hace ya algún tiempo la "supremacía ideológica" del presidente de EE.UU., George W. Bush, y sus seguidores republicanos.

Esa ideología se opone, según su libro ´La Burbuja de la Supremacía Estadounidense´ (2004), a los principios de una sociedad abierta, que se caracteriza por reconocer que la gente tiene puntos de vista distintos y que nadie está en posesión de la verdad suprema.

El magnate, cuya fortuna se estima próxima a los 11.000 millones de dólares, mantiene que los integrantes de la "supremacía ideológica" creen que EE.UU. sabe mejor lo que hay hacer y piensa la verdad está de su parte.

Cita a menudo como prueba de ello la primera frase de la Estrategia de Seguridad Nacional hecha pública por Bush en septiembre del 2002. "Las grandes luchas del siglo XX entre la libertad y el totalitarismo (...) se saldaron con un único modelo sostenible para el éxito nacional: la libertad, el desarrollo y la libre empresa", sostiene el citado documento.

De ahí que el expulsar a los republicanos de la Casa Blanca se haya convertido en "el objetivo central de su vida" y en una "cuestión de vida o muerte". Para lograr ese fin, Soros no ha dudado en recurrir -aunque con poco éxito- a sus propias arcas. Según sus cálculos, gastó la friolera de 27,5 millones de dólares en las elecciones presidenciales del 2004 en un intento por ayudar a la oposición demócrata a hacerse con el poder. Su generosidad no logró el resultado deseado, pero Soros no se da por vencido.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1312&pIdSeccionfiltered=13&pIdNoticia=214787


Los neoyorquinos protestan contra
el Gobierno de George W. Bush

Un mitin frente a Naciones Unidas, se aunó a
las manifestaciones en 152 ciudades de EE.UU.


Viernes 6 de octubre de 2006

Nueva York (EFE).- Neoyorquinos inconformes con el Gobierno del presidente George W. Bush pidieron el fin de su gestión en un mitin frente a Naciones Unidas, que se aunó a las manifestaciones convocadas en 152 ciudades de EE.UU.

Los neoyorquinos protestan contra el gobierno de'Detengan las torturas y actos de violencia' y 'los peores tiranos: Napolén, Hitler y Bush' eran algunos de los mensajes de las cientos de pancartas que portaban los manifestantes, convocados bajo el lema 'el mundo no puede esperar: fuera Bush y su gobierno'.

En sus mensajes al público, los oradores condenaron 'el régimen Bush' por la guerra en Irak, el trato hacia los iraquíes así como las detenciones ilegales y torturas y pidieron el retorno de los jóvenes a casa.

Condenaron además su posición contra los derechos reproductivos de la mujer, la comunidad homosexual y los inmigrantes, la 'respuesta criminal' a las víctimas del huracán 'Katrina', su fundamentalismo cristiano -el que alegan quiere imponer a la nación- y su 'cultura de codicia, fanatismo, intolerancia e ignorancia'.

'Somos cristianos, pero no queremos un gobernante que nos quiera imponer sus ideas', dijo Debra Sweet, portavoz nacional de la campaña 'el mundo no puede esperar'.

Según la activista, la administración Bush 'es peligrosa para el país y el mundo'.

Robin Galloway, quien vestía una camiseta con la foto de Bush y el mensaje 'terrorista internacional', dijo a Efe que los estadounidenses 'estamos perdiendo nuestros derechos'.

'Por eso es que mucha gente está aquí hoy. La gente tiene miedo de ser arrestada, porque si eres arrestada, eres enemiga de George W. Bush', afirmó la neoyorquina.

La comunidad hispana también dijo presente a la protesta para alzar su voz contra la política antiinmigrante y la construcción del muro entre México y EE.UU.

Para Rhadamés Pérez, activista dominicano, el muro que se planea construir entre EE.UU. y México es un reflejo más de la restricción de derechos al que este Gobierno somete a los estadounidenses.

'Esa valla es un esfuerzo más por criminalizar a los inmigrantes y no sólo es el factor físico, es lo que simboliza. Envía un mensaje terrible de que nosotros los inmigrantes o somos terroristas o somos potenciales terroristas y esa mentalidad dictatorial es la que repudia esta actividad', afirmó.

Su amigo, el poeta Dagoberto López comentó que es irónico que 'los que apoyaron con bombos y platillos la caída del muro de Berlín, ahora construyen un muro'.

Ana Espinal estuvo también entre el grupo que hoy pidió la salida de Bush de la presidencia.

'Estoy aquí porque no creo en las mentiras y se nos ha hecho creer que la guerra apoya algo, lo que no es cierto. Estoy aquí porque no estoy de acuerdo de que la calefacción se encienda con la sangre de los que mueren en la guerra', señaló Espinal.

'Estoy aquí porque creo que los seres humanos tenemos derecho a decidir cómo queremos vivir y morir y Bush está eligiendo por todos nosotros, y porque estoy representando a todas las mujeres que piensan como yo', indicó.

Rosita Marrero, directora del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, destacó que las organizaciones no gubernamentales han visto una disminución en los fondos destinados a servicios a la comunidad 'para asignárselos a la guerra'.

Al acontecimiento acudieron, entre otros, estudiantes de justicia criminal del Colegio John Jay.

'Como estudiantes de justicia criminal hacemos un enfoque en la justicia social y creemos que lo que está haciendo la administración Bush es ilegal. Estamos perdiendo nuestros derechos constitucionales', dijo Manolo de los Santos, de 17 años.

'Recientemente se aprobó una ley que legaliza la tortura y como estudiante de justicia criminal, nos oponemos a eso', dijo al referirse al proyecto que crearía un sistema de tribunales militares para enjuiciar a presuntos terroristas.

La medida da al Gobierno de EE.UU. la autoridad para detener, interrogar y enjuiciar a extranjeros detenidos y llevados a los tribunales militares, y que la Cámara Baja aprobó en septiembre.

http://actualidad.terra.es/sociedad/
articulo/gobierno_george_w_bush_1127134.htm

No hay comentarios.: