.

23 octubre, 2006

MENSAJE UNO DE OCTUBRE 2006 - Arc Miguel a través de Celia Fenn

Mensajes De Octubre De 2006
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn

"Flores de la Jungla " por Lisa Cioppettini en www.Artfulawakening.com
Mensaje Uno: "El Uno y los Muchos: Cómo Manejar los Sentimientos de Soledad y de Separación en este tiempo de Transición".
 
Traducción: Paloma Fernández Fernández. artesyoficios@arnet.com.ar
Este mensaje proviene de una canalización privada para una clienta, que preguntaba por qué sentía tanta separación pese a todo el trabajo espiritual que llevaba realizado. Esta canalización se reproduce con su permiso.
"Creemos que tu pregunta es una buena. Sabemos que son muchas las personas que enfrentan los mismos sentimientos de separación y alienación, por lo que intentaremos responder a tu pregunta tanto en términos generales como a un nivel más personal.
¡Comencemos diciendo que la consciencia de separación e individualidad no tienen de por sí nada de malo!
Tal vez esto te suene extraño, ya que mucho de lo que hoy se está enseñando gira en torno a la aparente necesidad de recordar que todo es Uno.
Esto es cierto.
Pero añadiremos que la esencia de Toda Creación es la consciencia de separación e individualidad que conduce o lleva de regreso al TODO o UNO.
En otras palabras, una persona madura o ser maestro no es aquel que desaparece en el UNO, ya que eso es, de hecho, el proceso de muerte. En la vida, en el proceso de individualización, el Alma Maestra o Maestro de Luz como nos gusta llamarlos, retiene la consciencia de ambos: individuo y Uno.
Y así, esa sensación de separación y de soledad en realidad es parte del significado completo de la experiencia de la vida. Sentimos que sólo cuando los humanos empiecen a comprenderla, a aceptarla y a ser felices con ella, dejarán de resistírsele y se les hará más mucho fácil de manejar.
Por supuesto, en este punto de la historia humana, la sensación de soledad y de alienación es intensa, ya que la gente ha llegado a olvidarse hasta de cómo crear comunidades y flujo de Luz de la Fuente entre ellos para que esto les ayude a sentir que, pese a su separación, siguen siendo parte de una Comunidad que a su vez es un Todo Orgánico. Esto es lo que ahora están aprendiendo en este ciclo, que, aunque estén solos, pueden llegar a formar parte de una totalidad mayor que les permitirá percibir una sensación de unidad y de plenitud porque sabrán que verdaderamente son parte de algo que es mucho más grande que ustedes mismos.
Por eso, cuando la gente vuelva a aprender a funcionar en comunidades, en lo que hemos llamado "Comunidades de Luz", esa sensación de alienación y de soledad disminuirá y la gente aprenderá a equilibrar la soledad con la energía del grupo, tal cual es la naturaleza de la Fuente.
Porque, si leen todas las historias acerca de cómo comenzó el Cosmos, encontrarán que siempre se les dice que la Fuente experimentó una intensa soledad y quiso conocerse a través de la creación de la Materia y de la Vida. Y , como toda la vida del Cosmos emana de la energía de esa Fuente, el sentimiento de soledad que tienen ustedes y el deseo de explorarse a través de sus creaciones y de sus relaciones con los demás es algo intenso que forma parte de quienes son.
De hecho, cuanto más evolucionados espiritualmente llegan a ser, más intensos se hacen esos sentimientos de soledad y de separación, aumentando a medida que se van introduciendo más plenamente en la Conciencia de la Fuente o de Dios. Ahora, seres más evolucionados han dado el siguiente paso hacia el "éxtasis" y se permiten ser Uno con el "Uno" en su estado de Unidad y de plenitud.
Pero este estado es temporal y, a fin de que puedan desenvolverse en el plano material y culminar su trabajo como almas que emprendieron la exploración y la creación para la Fuente , deben retroceder hacia esa separación de la Fuente , hacia el "ser".
Ahora, como antes decíamos, un verdadero "Maestro de Luz" o "Guerrero de Luz " es capaz de vivir en ese espacio que hay entre la Separación y la Unidad , manteniendo la consciencia de ser Uno con el Otro.
Por lo tanto, les diríamos que no se sientan fracasados por seguir reteniendo ese sentimiento de separación. Mientras estén en un cuerpo material eso siempre va a estar ahí en alguna medida. Pero si son capaces de mantener y de cultivar también la sensación del Uno, el conocimiento de que el Uno siempre está ahí y de que puede ser experimentado de forma paralela con el sentido de individuo, comprenderán la verdadera naturaleza del desafío de la vida material.
Y, como ya hemos dicho, cuanto más se acerquen a Dios o a la conciencia de la Fuente , más intensa se volverá esa soledad. Porque en ese momento de intensa soledad fue cuando la Fuente emprendió el acto de la Creación e hizo nacer la vida. Por lo tanto, en su propio papel de emisarios de la Fuente o Creador, es su propia energía de Dios o de la Fuente lo que está siendo percibido como soledad y separación, y es lo que los motivará a crear y a relacionarse con otros en esta danza de la vida que está en marcha y que es la manera que tiene la Fuente de librarse de su soledad y de explorar el pleno potencial de su Existencia como Creador.
Y podríamos añadir que todo el propósito de su evolución espiritual como almas es llegar a un punto tal en el que ambas conciencias puedan ser sostenidas como UNA por completo. Bien, aunque este es el propósito de su evolución, la meta que todos se esfuerzan por alcanzar, no terminan de entender del todo que resulta imprescindible que aprendan a estar con su soledad y su separación antes de que puedan combinarse con la Fuente o conciencia de Dios.
Cuando ustedes como especie dejen de resistirse a la soledad, encontrarán maneras de crear la Unidad que persiguen como objetivo de su evolución. En este punto, el siguiente movimiento en su evolución parece haber tomado el rumbo de crear relaciones entre compañeros álmicos a partir de las cuales el individuo pueda experimentar la Unicidad a través de otra persona. Esto ya pueden conseguirlo las almas avanzadas con bastante facilidad. Pero el siguiente paso para esas almas sería que ambas combinasen su energía de manera permanente, de manera que se hiciesen una literalmente y encarnasen como una en su próxima vida. Merced a este proceso, gradualmente los fragmentos de almas que se convirtieron en multitudes en las exploraciones de la Fuente podrían volver a empezar a reunirse y a combinarse y, tras un proceso de millones de años, toda la energía volvería a retornar a la Fuente con un enorme júbilo, habiéndolo aprendido todo acerca de la Separación y la Unidad.
Pero por ahora todavía se encuentran en el proceso de exploración y aprendizaje, todavía están aprendiendo a mantener equilibrada su Soledad con el sentido de Integridad que proviene de la Unidad con el Uno. Y lo están aprendiendo como especie para que eventualmente les sea posible ascender como Uno a la luz de la Fuente.
Pero, como ya les hemos dicho, eso sucederá dentro de muchos millones de años; por ahora les queda mucho trabajo y mucho juego mientras exploran los Ciclos de la Existencia y qué podría y debería crearse.
El presente ciclo de Ascensión consiste en que se conviertan en Maestros de Luz para que puedan mantener equilibrada la consciencia de separación con la del uno, combinándolas en la Maestría del Guerrero de Luz. Sólo manteniendo equilibrado este sentido del "Yo" con el del "Nosotros" pueden crear una sociedad pacífica y amorosa en la que se equilibren las necesidades del individuo con las del grupo o comunidad. ¡Y donde las necesidades de uno son las mismas que las del otro, no hay diferencias porque Todos son Uno!
Los antiguos egipcios llamaron a este concepto la idea de "El Uno y los Muchos", considerándola una dialéctica o flujo en lugar de un conflicto o dualidad. La persona pasa con fluidez de la conciencia del Ser o de los "Muchos" individuos a la del "Uno" o energía de la Fuente que fluye entre todas las cosas. Porque todas son Una, y soledad y plenitud no son sino aspectos de la experiencia del "Uno" que pueden ser experimentados en momentos diferentes a lo largo del continuo de la experiencia.
El énfasis en la dualidad que hay en su sociedad les ha conducido a valorar al estado del "Uno" sobre el de los "Muchos". Sólo cuando puedan mantener ambos equilibrados en ese continuo de la experiencia llamado vida experimentarán plenamente la riqueza y la diversidad que es la vida en el planeta Tierra".
Pueden descargar los artículos de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm , sitio en español de Starchild
© 2006-7 Celia Fenn y Starchild Global

This work is licensed under a
Creative Commons License.
Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

No hay comentarios.: