.

01 octubre, 2006

MISION Y SENSIBILIDAD - Vicente Beltrán Anglada

MISION Y SENSIBILIDAD - Vicente Beltrán Anglada
Tomado de: LA JERARQUIA, LOS ANGELES SOLARES Y LA HUMANIDAD
 
Existen particularidades en la vida de de un discípulo que no pueden ser juzgadas con lijereza por aquellos que pretenden estar hollando el Sendero. Debemos recorda al respecto las palabras del Maestro D.K.: "La sensibilidad es una prueba de evolución espiritual, pero es tambien una prueba kármica en la vida del discípulo". Existe una relación muy directa entre "prueba kármica" y "crisis iniciática". Esta relación se basa en el hecho de "precipitación de energías" dentro de la vida del discípulo. Los cuerpos periódicos del mismo: mente concreta, cuerpo emocional y cuerpo físico, altamente sensibilizados, actúan como un potente imán que atrae sobre su personalidad una considerablecantidad de karma que normalmente hubiera necesitado varias vidas para ser consumado. Esta circunstancia sitúa de nuevo frente a nosotros el problema de "aceleración" del proceso evolutivo planetario del cual el discípulo es un elevado componente.
La humanidad como un todo sufre también las consecuencias del tremendo despliegue de energías planetarias y extraplanetarias puestas en juego en estos drásticos momentos de aceleración evolutiva o de precipitación Kármica, y de la interminable secuela de guerras y conflictos reseñados por doquier y desde el principio mismo de la historia, así como las terribles convulsiones geológicas en muchas partes del mundo, son una prueba de potencia de estos terribles impactos. Esta afirmación no es en manera alguna de justificar la guerra o cualquier convulsión social o geológica, sino simplemente un deseo de evidenciar el pesado bagaje kármico que subyace todavía en el fondo subconsciente de la humanidad, y que la potente presión de las energías superiores de "precipitación" pone a flote en la superficie de la conciencia, para que eventualmente pueda ser liberado. El discípulo es, en todo momento, una dramatización superior del estado de conciencia humana en un momento cíclico o histórico del mundo, y contemplando su vida llena de crisis y tensiones, se perfila una imagen clara del destino de emergencia espiritual para la cual se está preparando y se está preparando asimismo en sus distintos niveles toda la humanidad. Los Ashramas de la Jerarquía tienen pues una misión bien definida en estos momentos cruciales de la historia humana. las palabras críticas: "Llamad y se os abrirá, pedid y se os dará", se refieren exáctamente a este derecho de entrada en los Ashramas , pues es en los mismos donde se prepara el ser humano para su glorioso destino espiritual. Tal derecho pagado a precio de alta devoción y sacrificio en determinadas etapas, está hoy día al alcance de todos los aspirantes del mundo. No existe una limitación para los enormes deseos del hombre de progresar y de ocupar un puesto de honor dentro de las filas de los servidores de la humanidad.
Cuando peor primera vez fuimos admitidos en el Ashrama, después de formular los correspondientes votos (o juramentos) ante QUIEN puede hacerlos realmente sagrados e inviolables, tuvimos el honor de escuchar mucho de lo que les estoy diciendo de labios de nuestro glorioso Mentor. Una de las cosas que el Maestro recomendó especialmente fue "que viviesemos profundamente apercibidos de la hora solemne que estaba viviendo la humanidad", no solo por la entrada de nuestro planeta dentro de la zona de influencia de la constelacíon de Acuario (que marca el destino de la Nueva Era) , sino también por las enormes presiones de energías extraplanetarias y de allende nuestro sistema solar, que convergían sobre ala tierra preparando a la humanidad para ciertos cambios fundamentales dentro de las estructuras de la sociedad organizada donde realiza actualmente su evolucón. Estamos viviendo unos cambios realmente dramáticos y decisivos en la vida de la humanidad y todos podemos contribuir inteligentemente y con buene voluntad a resolver las agudas crisis y tensiones de este angustioso período mundial. piensen constantemente en la posibilidad de ser admitidos en un Ashrama , en su Ashrama. No se crean inferiores a otros que se encuentran ya allí. Pueden establecer también relaciones y vinculaciones de orden espiritual superior si mantienen firmemente el propósito de buena voluntad, de amar y de servir. Vale la pena intentarlo. Al final de cierto estadio el Maestro aparecerá para decirles : "Habéis llamado, entrad", "Habéis pedido, tomad". Y empezarán a ser desgarrados los "velos del Templo" que ocultan la infinita grandeza de sus própias vidas.
"Cuando el discípulo está preparado" es decir cuando ha penetrado profundamenta en una dimensión de vida superior a la normal, "surge el Maestro".
Tal conocimiento viene precedido de una pequeña luz, que irradia desde el centro superior de la cabeza del aspirante y que va creciendo hasta ser visible por Aquel que desde el pricipio mismo de los tiempos tiene enlazada Su Vida con la suya . Es en este momento y no antes que el término "discípulo" empieza a tener un significado real y práctico y no simplemente teórico. La vida del aspirante comienza a sufrir entonces profundas modificaciones. Tales modificaciones, expresadas por violentas tensiones y agudas crisis, van purificándose paulatinamente hasta hacer entrar "en aquella gran corriente de vida espiritual" de la que ya prácticamente no se retorna .
Todos sabemos naturalmente estas cosas que a fuerza de decirlas se han convertido en tópicos habituales, de ahí que su significado realmente místico y espiritual y su aplicación práctica y esotérica , solo están reservadas a aquellos que están verdaderamente conectados con el supremo propósito de la vida.

No hay comentarios.: