.

01 octubre, 2006

RELACIONES - Amatista

ADAMUS SAINT GERMAIN – LAS RELACIONES
Canalizado por Amatista –29 de septiembre, 2006
 
Edición: Alexiisalexiis@sion.com
 
 
Querida Amatista, Yo Soy Adamus Saint Germain y estoy aquí, como siempre, a tu lado, en este camino de evolución que has elegido. Me da mucha alegría saber que nuestra comunicación se ha hecho más fluida. Tú nos percibes mucho más que antaño. Estamos siempre a tu lado, como ya te lo hemos dicho, Yo, Adamus Saint Germain, y mis entrañables amigos Tobías y Kuthumi. Los tres te acompañamos en este momento de tu camino pues tú así lo pediste y así a nosotros nos honra y nos alegra poder asistirte en tu trayecto hacia una evolución de conciencia mayor. Gracias amada Amatista, por estar dispuesta a escucharnos una vez más. Es como siempre una alegría saber que así como tú hay cada vez más conciencias dispuestas a ingresar a la Nueva Energía. Tú sabes que eso tiene que ver con un llamado interior, no es algo impuesto ni que se pueda lograr porque así otros lo dicen, lo piden o lo imponen. Esto es posible únicamente para aquellos que estas palabras y las frecuencias que están llegando en este momento a la tierra resuenan en su interior. Sabes Amatista que hay quienes están recién llegando y hay otros que se están alejando. Hay quienes hasta ahora resonaron con las enseñanzas de las frecuencias superiores y hay quienes hoy están dejando de hacerlo. Queridos humanos, recuerden que todo es lo adecuado y que no está ni bien ni mal, que cada uno recorra el camino que elija y aquel que más resuena en su interior.
 
No pueden ir por la vida intentando convencer a nadie, simplemente y como dijimos tantas veces, solo necesitan ser faros de luz que estén allí listos para iluminar el camino de quien esté en busca de su luz. Vemos que muchas veces aún se involucran en discusiones, hay falta de tolerancia por las opiniones ajenas y defienden la propia como si fuera la única verdad. Queridos Trabajadores de la Luz , no hay una verdad, sino aquella que lo es para cada uno de ustedes. Permitan que cada uno recorra el camino que está listo para recorrer, no presionen, no convenzan a nadie que lo de ustedes es mejor, porque siendo así seguirán alimentando la dualidad, correcto-incorrecto, lo mejor y lo peor, lo bueno y lo malo. Todo es lo adecuado y no hay polaridades en la Nueva Energía. Párense detrás del murito y acepten las elecciones de cada uno. Esto es parte de la Nueva Energía. Aceptar que todo es lo adecuado y que cada uno elige desde el lugar que quiere y puede.
 
Hoy y a través tuyo querida Amatista queremos hablar de las relaciones. Un tema que aún los mantiene muy inquietos, por momentos sienten paz y en otros momentos… absoluto caos. ¿Desde donde se están relacionando, desde el ego, desde la mente o desde el corazón? Queridos, es necesario que miren hacia adentro y que trabajen profundamente auto-enfrentando su propia situación actual y cuestionándose si realmente son seres amorosos consigo mismos para luego poder serlo con los demás. ¿Se cuidan, se aman verdaderamente, se respetan, sienten compasión por ustedes mismos, cómo se relacionan consigo mismos y qué tipo de relaciones generan, cuánto descanso se propician, qué tipo de diálogos sostienen consigo mismos: amorosos, condenatorios, viven llenos de culpas y auto-recriminaciones o aún apuntan el dedo a los otros como los responsables de su sufrimiento e insatisfacción personal?
 
Cuando ustedes realmente aprendan a amarse recién entonces podrán dar y recibir amor verdadero, hasta entonces será solo un intercambio de energía que irá a cubrir las carencias de cada uno, tarea que jamás llegará a puerto ya que estas carencias, este vacío que sienten internamente y que hace que vayan a buscar a otros para cubrirlos, jamás será cubierto hasta que ustedes mismos no lo hagan. Nadie puede cubrir sus vacíos salvo ustedes mismos y cuando hayan aprendido a hacerlo recién entonces van a poder generar relaciones que sean altamente satisfactorias, de amor sin condiciones, libres por elección y no dependientes por necesidad. Recién entonces podrán crear relaciones asistenciales dejando los vínculos kármicos de una vez y para siempre en el pasado, para abrir la puerta a nuevos vínculos que ya no los drenarán o vampirizarán sino que serán compañeros de ruta evolutivos con quienes podrán compartir la alegría de Ser vuestra Realidad.
 
Amados, aún vemos que están muy ocupados en dar de donde no tienen simulando completarse mutuamente, pero recuerden que esto es una ilusión de la vieja energía. Comienzan relaciones idealizadas para llegar indefectiblemente al momento del reproche. Cuando dejan de idealizar, de ver en el otro aquel que fabricaron en su mente a partir de su enorme necesidad de completarse a sí mismos, cuando llegan a la triste realidad que eso era solo una fantasía, una ilusión que ustedes mismos crearon, comienzan con un repertorio de reproches reclamando al otro que cumpla con las expectativas que ustedes mismos depositaron en su persona.  Eso que ustedes esperan de esa otra persona es el reflejo de sus propias carencias que con mucha ilusión esperan que ese otro cubra y satisfaga.
 
Mientras creen estar enamorados todo pareciera funcionar pero como se vinculan desde el apego, la necesidad, la dependencia y las fuertes expectativas que depositan en esa persona, tarde o temprano, cuando las máscaras y los disfraces se caen y las expectativas no se cumplen, pareciera que irremediablemente todo se derrumba. Cuando llega el día en el que vuestro propio velo se cae, lloran desilusionados y arremeten furiosos contra él/ella porque no se ajustó a ese ideal que ustedes crearon, así esa historia que fabricaron para enaltecerlo, termina desintegrándose y ustedes sumergidos en una profunda tristeza que detona con gran enojo y una fuerte sensación de frustración. El que crea la historia, el que idealiza sostendrá esta relación hasta que su ideal caiga de su pedestal y en contrapartida quien armó un personaje, se disfrazó de quien no era y uso las máscaras para la ocasión, tarde o temprano también se desmoronará pues es imposible sostener una farsa para siempre, la fiesta de disfraces en algún momento llegará a su fin. Mientras ambas partes en este vínculo ilusorio sigan sosteniendo la fantasía, todo seguirá en un mundo de amor ficticio. Cuando uno decida cambiar la historia que fabricó y al otro ya no le sean funcionales las máscaras que utilizó hasta el momento, la gran ilusión caerá en pedacitos y ustedes terminarán inmersos en un nuevo drama de su vida.
 
Esto no es amor, amados míos, esto no se asemeja ni a una pobre copia de lo que es el verdadero amor. Aún no aprendieron a amar con todas las letras porque no aman desde vuestra esencia donde son Puro Amor Divino  sino desde vuestro ego, apego, necesidad y dependencia.
 
¿Saben que es AMAR? Amistad, Mesura, Omnipresencia y Resplandor.
 
En toda relación donde realmente existe el amor existe indefectiblemente la amistad, el compañerismo, la entrega desenmascarada, la contención de esa persona que los ama sin condiciones más allá del tiempo y de la distancias que pueda haber, el amor trasciende las barreras espacio-temporales. En la verdadera amistad ambas partes son libres de generar sus relaciones, son vínculos generosos, empáticos, comprensivos, bien intencionados e interesados en el bienestar del otro. Cuidan de la otra persona con mucha atención y amorosidad estando siempre en el momento y en el lugar precisos para el otro. En la amistad hay honestidad, sinceridad, confianza, respeto por las elecciones del otro y por sobretodo hay libertad. En el amor, queridos, siempre debe existir la amistad.
 
¿Por qué mesura? porque en el amor el dar y el recibir caminan parejos, cubriéndose primero las propias necesidades, procurándose completarse y proveerse a sí mismo primero y luego desde esa completud compartir lo mejor con el otro. De lo contrario estarán dando desde la carencia y esto solo genera más carencia. Recuerden que nadie puede dar de donde no tiene y nadie puede pedir lo que no es capaz de dar.  En el amor no se acuerda por menos de los que se es capaz de dar, pero tampoco se exige lo que no se está dispuesto a compartir. ¿Comprenden entonces por qué el amor es mesura y dosificación? Si dan desde la limitación del ego, se desabastecerán y se quedarán sin combustible para alimentarse a sí mismos, perderán vitalidad y a la larga ese amor estará agonizando.
 
Si exigen al otro demasiado desde sus propias expectativas, le quitarán energía vital y también podrá sobrevenir la muerte del amor pues el receptor de vuestras exigencias quedará vació sin resto para entregar. No exijan ni se exijan ni permitan ser exigidos, en el amor todo fluye, el intercambio de esta energía debe ser parejo para que ninguna de las dos partes se agote y entre en el terreno del resentimiento. Cuando finalmente aprendan a relacionarse desde el Amor Puro y Divino que Son, vivirán experiencias totalmente diferentes. Ese amor no solo es inagotable, sino que da y recibe sin expectativas. Ese es el lugar a donde pronto llegarán. Ustedes son Amor Puro e Ilimitado, pero aún no se han desplegado totalmente en su total plenitud. Cuando finalmente lleguen a experimentarse como tal, ya no habrá relaciones disfuncionales.
 
Seguramente habrá quienes en este momento estarán cuestionando lo que han escuchado durante siglos acerca del amor y del dar. Amados, el amor es infinito y es la energía más poderosa que existe en el Universo, pero ocurre que muchos aún no comprenden el poder del amor y utilizan su limitada comprensión de lo que “creen” que es el amor en su beneficio propio, para manipular a otros o como dije anteriormente, para cubrir sus propias carencias. Y esto no es amor, esto es dependencia, apego y necesidad y el amor sustentado en ello no puede perdurar. Si aman de verdad es sin limitaciones, sin restricciones, sin condicionamientos ni expectativas y se ama desde el único lugar que se puede amar: a partir del amor a uno mismo. Y aquí radica el mayor de los problemas. Aún no se aman lo suficiente pues aún no han recordado Quienes Realmente Son, por consiguiente buscan que lo que les falta lo cubran los de afuera. Y esto es el camino directo hacia el fracaso de la relación.
 
El amor es infinito y en los vínculos de cualquier tipo ha de reflejarse en forma recíproca, pareja y con la misma intensidad entre las partes involucradas, pues los dos son uno. Cuando lleguen al Hogar, cuando pasen a otro nivel de vuestra evolución esto se modificará. Pues en los niveles más sutiles el Amor es todo, no hay yo y tú, no hay dos, solo Uno con el Uno. Pero para poder experimentar eso aún necesitan transitar este proceso de amarse a sí mismo sin miramientos, verdaderamente amarse. Están en camino Amados, no lo duden, pero aún necesitan despojarse de tantas falsas creencias acerca de lo que es el amor.
 
El amor no es te doy si me das pues eso sería un condicionamiento más. Si ese amor los engrandece y los acompaña, si los ayuda a ser cada día mejores personas, si los contiene y los comprende, desde la libertad y completud, no desde la carencia, entonces pueden elegir construir de a dos.  Si esto no es así, también desde vuestra libertad pueden elegir seguir adelante o cambiar el rumbo, sin recriminaciones ni reclamos. Son libres para seguir o para modificar el camino. Son libres Amados míos para elegir con quien compartir vuestro amor sin condiciones ni ataduras para sentirse cada día un poco mejor que el día anterior.
 
El amor debe ser Omnipresente, estar vivo y activo en todos lados y en todo momento. Cuando aman queridos, están muy acostumbrados a ser muy selectivos, discriminan y juzgan demasiado. Cuando el amor vive dentro de ustedes en forma permanente, este se manifiesta en cada acto que realizan, en cada palabra que emiten, en cada sentimiento que sienten y en cada pensamiento que crean. El amor los colma y ya no necesitan juzgar, ni condenar, ni discriminar ni darle la espalda a ningún ser vivo del planeta. El amor es omnipresente pues ustedes son la manifestación más pura y acabada del amor de Dios.
 
Y el amor es Resplandor pues donde hay amor hay Luz, todo se ilumina y resplandece como el sol en el cielo azul. Cuando ustedes se convierten en la manifestación viva del amor, resplandecen con una luz que los desconocidos se dan vuelta para mirarlos. Pruébenlo queridos. Entren en un lugar colmado de gente y permitan que su mirada, sus gestos, su corporalidad, sus poros exuden amor. Tengan pensamientos de amorosidad por todas esas personas que están allí en ese momento sin importar si los conocen o no y permitan que una suave sonrisa se dibuje en su rostro.  Verán Amados míos, yo les aseguro que en pocos instantes la gente se dará vuelta para mirarlos, la energía de ustedes se hará notar de inmediato, la gente tal vez no pueda comprender porqué sintió la urgencia de darse vuelta y mirar hacia donde estaban y mucho menos comprenderán por qué sintieron ganas de ir a conocerlos y conversar con ustedes. El amor definitivamente es un resplandor que ilumina cualquier espacio en el vasto Universo. Brilla en vuestro campo energético y atrae las energías que vibran en esa frecuencia. Recuerden que son Faros de Luz a donde quiera que vayan, no lo olviden. Donde vayan lleven su luz y permitan que resplandezca hasta iluminar el infinito.
 
Es cierto que aún los rodean energías que mucho distan del Verdadero Amor. De hecho si no fuera así, no habría tantas guerras entre países, tanta violencia, tanto armamento, no serían necesarias las Fuerzas Armadas, ni el tráfico de armas, no habría tanta miseria y no estaría tan mal repartido el tesoro y los recursos del planeta. Pero lamentablemente hay muchos que aún entienden al AMOR como Aversión, Maltrato, Opresión y Resentimiento.
 
Esto tiene muy poco que ver con lo que es el Verdadero Amor. Esto tiene que ver con el control, el engaño, la manipulación, la corrupción y nada de esto está vinculado al verdadero amor. Este es el amor falso lleno de máscaras e ilusiones por el que tantos se encandilan y se dejan atrapar, el control y la ambición del poder en nombre del amor. Y esto lo vemos no solo entre los altos mandos gubernamentales y en los núcleos de poder que están diseminados por todo el planeta, sino también en las mismas relaciones personales que ustedes crean. Tantas expectativas que cuando no se cumplen empiezan guerras dolorosas cuestionándose donde quedó ese amor apasionado que alguna vez sintieron. No quedó en ningún lado porque nunca existió. ¿Comprenden? Se conocen, se apasionan, creen que se enamoran; se casan y tienen hijos y un día, la fantasía se desmorona, la ilusión se desintegra y aquello que creían era para siempre, simplemente se desvaneció y murió. Y entonces comienzan los reclamos, el sufrimiento por la decepción, el rencor y el resentimiento porque el otro no cumplió con el ideal que fabricaron. El otro siempre fue como fue, el problema radica en que compraron la historia que querían escuchar.
 
Queridos, en el amor no existe la aversión, no existe el maltrato, tampoco la opresión ni el resentimiento. Si están en ese barco embarcaron en el muelle equivocado y llegarán a un puerto poco deseado. ¿ luego se preguntan ¿por qué la gran mayoría de los países del mundo siguen sufriendo gobiernos manipuladores, aprovechadores, vampirizadores y llenos de disfraces engañosos? Pues porque aún tienen los gobiernos que reflejan vuestro propio sistema de creencias. Amados, el amor es libertad, no es opresión, el amor es aceptación, no es manipulación, el amor es generoso y cuidadoso, no es maltrato, el amor es entrega y respeto, no es aversión y engaño. Pero aún siendo Dios también, ustedes siguen insistiendo en caminar por la vereda de enfrente. ¿Será que tal vez no se han saturado aún? Saben que todo es cuestión de elección, decidir por donde quieren caminar y que frutos quieren cosechar. Lo que siembren eso cosecharán, pero luego no valen los reclamos. Si sembraron falsas expectativas, luego no reclamen lo que nunca se les prometió. Si se les prometió y no cumplieron, será cuestión entonces que levanten la lucidez y no se dejen encandilar por espejitos de colores la próxima vez. Todo es cuestión de práctica y atención. Manténganse atentos.
 
Amados míos, nosotros queremos decirles que tienen todo en sus manos para conocer la verdadera felicidad en los vínculos amorosos y en todos los vínculos en general: laborales, sociales, familiares, etc. pero insisten en complicar algo que debería ser muy sencillo, solo necesitan reconocer el ser maravilloso que son y aprender a vincularse desde allí, no desde sus viejos repertorios de creencias desactualizadas.  Si insisten en seguir por ese camino por ahora no hay más que podamos hacer por ustedes, solo esperar sin juzgarlos, pues sabemos que algún día comprenderán que el camino hacia vuestra plenitud va en otra dirección. Sin embargo, nada es correcto o incorrecto, solo lo que hoy necesitan y eso lo respetamos. Solo ustedes pueden elegir otra cosa, nosotros no podemos hacerlo por ustedes, más que hablarles y susurrarles al oído aún a sabiendas que muchas veces ni siquiera somos escuchados.
 
Queridos Trabajadores de la Luz. ¿Por qué es tan importante que pongan en práctica toda esta información? Lo repetiremos una y otra vez. Ya lo han escuchado desde lugares diferentes y yo lo volveré a repetir: porque la manera de transmitir y enseñar como grandes maestros que son, es por medio del ejemplo y la coherencia en la vida. No pueden hablar de lo que aún no han puesto en práctica en sus propias vidas pues esto hace que pierdan credibilidad y confiabilidad frente a ustedes mismos y frente a los demás. Cuando bajen toda esta información a su propia vida, cuando la corporalicen y la vivan en su cotidianeidad, ya ni siquiera será necesario que vayan por el mundo dando conferencias. Su luz llegará a los confines del infinito y no será necesario que emitan una sola palabra. Toda su energía emanará Luz.
 
Recuerden su compromiso con su propia evolución y luego con asistir a aquellos listos para despertar en el camino de la evolución de su conciencia. Este es el fin último de toda vida sobre el planeta y jamás podrá fracasar. Llegarán antes o después pero llegarán. No hay lugar para el fracaso sí para la demora, para la distracción, para seguir jugando al “como si”. Para todo ello la humanidad aún se está tomando su tiempo, pero ustedes Trabajadores de la Luz , para ustedes ya es tiempo de ejercer su grandeza como maestros de la Nueva Energía.
 
Son responsables de toda la información que han adquirido y si no la ponen en práctica demorará su propio camino. Ya no pueden esconder la cabeza bajo la tierra ni creerse sus propios engaños. Ya no y no hay más tiempo. Ya no es sostenible en el grado de evolución que han logrado alcanzar. Por lo tanto es hora de tirarse al abismo. Nosotros les prometemos que aunque parezca que no hay red, siempre estaremos allí a vuestro lado, velando por ustedes, asistiéndolos y jamás nada malo les podrá ocurrir. No teman más convertirse en Eso Que Realmente Son pues a eso vinieron  y a eso se comprometieron. Los necesitamos pues hay muchas conciencias que los están buscando, muchas que están llegando y que están llegando a ustedes.
 
Si ustedes supieran cuanto los honramos y los amamos por ayudarnos desde el lugar que ocupan en el Plan Universal, en ese cuerpo físico tan limitado, habiendo aceptado encastrar en él para transitar por pasadizos tan oscuros e inciertos, a lo largo de tantas vidas, con tanto coraje y aún así seguir adelante. Pues Yo sé lo que eso significa pues también estuve allí. Por eso los honro queridos Maestros y los saludo con amor.
 
Yo Soy Adamus Saint Germain.

No hay comentarios.: