.

02 octubre, 2006

Signos en el cielo de Octubre - Por Abjini Arraiz

Signos en el Cielo Octubre 2006: Estar en balance
 
El mes de septiembre definitivamente fue un mes de purificación, personalmente tuve de nuevo encuentros con mi amada sombra, si porque el amarla me permito reconocerla aceptarla y amarme un poquito más a mi misma.  Pero como siempre que reconozco una partecita de mi sombra también llega simultáneamente un regalo divino del espíritu, por aquello de la polaridad. No puedo más que agradecer estos encuentros en algunos casos generados por la vida misma y en otros por las plantas sagradas de poder que han hecho su trabajo  en mi alma con mucha diligencia y compasión.
 
En estos días haciendo uno semillero con una amiga, para un futuro huerto en mi casita de la montaña, nos encontramos al remover profundamente la tierra  unos inquietantes gusanos blancos,  algo así como larvas transparentes del tamaño de un dedo pulgar, realmente nos impactaron, a pesar de no saber las consecuencias de su presencia en la tierra intuimos que nada bueno eran, porque el tamaño de su cabeza y sus mandíbulas nos hablaban de una gran necesidad de predación. Con mucho amor, conscientes de que cada criatura tiene su razón de ser, los sacamos del tierra y los pusimos aparte, luego nos enteramos de que son una plaga muy temida por los campesinos y que se comen las raíces de las plantas. La enseñanza de esta experiencia nos habla de algo que socava las raíces y destruye a su paso, al haberlos encontrado sentimos que algo oculto en la profundidad de la tierra salió de lo oscuro a la luz, dejando de ser una amenaza al verlos y enfrentarlos. Una buena metáfora para las energías de Octubre que nos recuerda a San Francisco de Asís y su amor por todas las criaturas vivientes, quien nos regala esta oración.
 
ALTÍSIMO, OMNIPOTENTE Y BUEN SEÑOR, a Ti loor y gloria, honor y toda bendición: a Ti Altísimo.
¡Alabado seas mi Señor, en todas las criaturas tuyas, especialmente el señor hermano Sol, por quien nos das el día y nos alumbras, y es bello y radiante con grande esplendor: de Ti, Altísimo, es significación!:
¡Alabado seas, mi Señor, por la hermana Luna y las Estrellas: en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas!
¡Alabado seas mi Señor, por el hermano Viento, por el Aire y la Nube, por el Cielo sereno y todo Tiempo: por ellos a tus criaturas das sustento!
Alabado seas, mi Señor, por la hermana Agua, la cual es muy útil y humilde, preciosa y casta!
¡Alabado seas, mi Señor, por el hermano Fuego: por él nos alumbras la noche, y es bello y alegre, vigoroso y fuerte!
¡Alabado seas mi Señor, por la hermana nuestra madre Tierra, que nos mantiene y sustenta, y produce los variados frutos con las flores coloridas y las hierbas!
¡Alabado seas mi Señor, por quienes perdonan por tu amor, y soportan enfermedad, tribulación: bienaventurados quienes las soporten en paz, porque de Ti, Altísimo, coronados serán
¡Alabado seas mi Señor, por nuestra hermana la Muerte corporal de quien ningún hombre viviente puede escapar!  !
¡Alabad y bendecid a mi Señor y gracias dad, y servidle con grande humildad!

Y por que somos maestros creadores de realidades también los regalos del espíritu se hacen cada vez más frecuentes. Uno de los regalos de este mes en Caracas fue la presencia del músico Robert Coxon (ese que comparte escenario en las giras con Lee Carrol y Kryon) quien nos deleitó con un concierto privado y con un taller de un día sobre el poder del sonido en la sanación del cuerpo físico, mental y emocional.  Su energía amorosa y su estímulo de empoderamiento hacia las personas nos dejo con un clima de optimismo y reconciliación. www.robertcoxon.com.
 
Otro de los regalos en este próximo mes y también para elevar la vibración es la visita de Amida Harvey www.amidaharvey.com, quien con sus danzas, música y energía amorosa nos estará acompañando durante la segunda semana de Octubre. Si resuena contigo y quieres asistir puedes obtener información en http://www.portalterraluz.com/ver.php?cod=108
 
Cada vez me convenzo más que la vibración planetaria en estos momentos es propicia para el balance, que uno de los grandes cambios de consciencia es el admitir nuestra propia sombra,  hacerlo compasivamente con nosotros mismos, aceptarla , así integramos nuestros opuestos y los unimos con ese pegamento universal llamado amor.
 
Dentro de ese espíritu de balance se nos presenta el mes de Octubre, sentiremos durante la primera parte del mes un énfasis sobre la energía de las asociaciones y la pareja  en busca de ese equilibrio hacia la armonía y la belleza, mientras que durante la segunda parte del mes sentiremos de nuevo la energía de la transformación en sus niveles más profundos, en grupo y a nivel del colectivo.
 
Veamos a Octubre en la lupa
 
Esta primera semana de Octubre se presenta con una Nueva Energía, recuerden que son maestros encarnados y que el poder para crear una nueva realidad y transformarla en una mejor a nivel individual y colectivo es posible.
El 2 de Octubre la creatividad y la necesidad de comunicación se presentan claramente, busca una salida a esa energía consciente de que algo bello puede surgir de allí. Hoy puedes ir muy profundo para curar heridas que están en capas ocultas dentro de tu ser.
 
El 4 de Octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís,  arriba su famosa oración a la vida, recuerda el amor  que el  profesó por los animales,  recuerda que cada criatura por más pequeña que sea tiene su razón de ser, su nicho en la creación. Por esa misma razón hoy es el día de las mascotas.
 
El 6 de Octubre tenemos la luna llena, una luna de fuego intensa y propicia para las relaciones pasionales. La relación individual con la pareja  y la necesidad de compartir con otros es la clave. Este día es una buena oportunidad par ir más allá de el concepto ordinario de realidad y buscar propósitos más elevados para lograr nuestras metas personales y colectivas.
 
El 7 un impulso venusino por hacer contacto con la belleza de la naturaleza puede que te lleve a algún santuario natural o a algún lugar donde puedas estar en contacto con las flores, los pájaros y los árboles, ahhhh y probablemente en compañía de alguien muy amado.
 
Del 10 al 12 de octubre notarán que  se abre la intuición y el darse cuenta de cosas nuevas llegando  en su vida. Escribir y meditar son actividades acordes con este día. Compartir situaciones amorosas con la pareja muy bien aspectadas.
 
Durante los días del 13 al 16  son buenos para las actividades creativas serán, cualquier tipo ya sea preparar una rica comida como cantar, escribir, danzar, lo importante es darle cabida a la expresión de tu ser.
 
El 19 de Octubre trae muchas experiencias nuevas especialmente aquellas que traen noticias del extranjero o que tiene que ver con amigos que vienen de otros países a visitarnos. Los viajes fuera de tu ciudad o país son otra posibilidad.
 
El 22 día de luna nueva es especial para la armonía y el balance. Muchos aspectos armónicos se conjugan para las relaciones, la pareja y los grupos de danza y meditación.  Compartir en grupo con tus iguales en la naturaleza, abrir el corazón a la vida, a la alegría.  Y  mucha música, danza, oración.
 
A partir del 23 comienza una etapa de Octubre  que se prolonga hasta Noviembre donde las energías cambian para llevarnos a una reflexión profunda sobre quien somos. Recuerda que eres un maestro, que puedes cambiar y crear lo que quieras. Es una etapa de alinear nuestro poder personal con el del universo.
 
El 24 de Octubre se celebra en la tradición oriental el día en que Kuan Yin, Tara o Kuan Zen se convirtió en boditsva, la fiesta de la diosa de la compasión y el amor incondicional. Om Tara, Tu Tare, Ture Soha, es el mantram que nos sirve para invocarla y conectarnos con su energía sanadora. Sincrónicamente en el calendario cristiano es el día de San Rafael Arcángel, portador de la sanación del cuerpo y el alma.
 
El 28 de Octubre una nueva etapa de mercurio retrógrado que dura hasta el 18 de Noviembre, pueden esperar cualquier confusión concerniente a la informática, correo y comunicaciones. Pero recuerden que todo se puede cambiar como maestros de luz y crear a partir de lo que quieres.
 
El 31 de Octubre comienzan las fiestas de Haloween. El mundo de los muertos y los espíritus se acerca al de los vivos. Para los antiguos sumerios se celebraba el descenso de Innana al inframundo para convivir con Erekshigal uno de sus consortes, para luego ascender seis meses mas tarde a compartir el verdor del mundo con Dumuzi su amante de verano.
 
Así termina una vez más el mes de Octubre como preludio de un movido y variado mes de septiembre.
 
Abjini Arráiz© 2006
abjinia@gmail.com
www.portalterraluz.com

No hay comentarios.: