.

07 julio, 2009

KARMA Y SIGNOS

ELAINE BERNARDES.
Traducción propia del portugues
.
PREFACIO.

La rama de la astrología estudiada en este libro se llama astrología karmica, que estudia los signos, planetas y casas del mapa natal como respresentaciones de las vidas pasadas de un individuo.
Eso se torna posible porque los signos del zodíaco son representaciones simbólicas de las energías celestes que nos rodean, constituyendo por lo tanto, llaves valiosas para descifrar el pasado, el presente y el futuro.
Los egipcios y caldeos poseían un perfecto conocimiento de esos simbolismos, que infelizmente son para nosotros actualmente un enigma. Ya durante la Edad Media , ese conocimiento fue escondido en parte por las persecuciones religiosas que ocurrían, en aquel período negro de la historia de la humanidad.
Cuando se inicia el movimiento de la Nueva Era se van descubriendo nuevamente las llaves simbólicas del conocimiento de la astrología esotérica. Con todo es preciso dejar en claro que la astrología kármica es una rama bastante antigua de la astrología, siendo procedente de los egipcios, persas e hindúes.
De esta forma, este libro es una colección de esos conocimientos que eran plenamente entendidos por los hombres sabios de la antigüedad y cuyos archivos pueden ser encontrados en sus originales en la biblioteca del Vaticano.
En verdad han pasado dos siglos, y la astrología kármica fue poco estudiada en investigaciones y técnicas, devido a la falta de creencia en Occidente de la teoría de la reencarnación. Pero en el siglo XIX, Alan Leo, Edgar Cayce y más recientemente Martín schullman y Alan Oken han mejorado este campo y actualizando los conocimeitnos.
El lector se puede preguntar "Como funciona la astrología Kármica?. Cuales son sus fundamentos?".
Inicialmente la respuesta para tales preguntas exige una comprensión filosófica de la cuestión representada. Las nociones de que los astros, los planetas son símbolos de energías que nos rodean es el primer paso para la comprensión completa.
No es verdad que las personas nacen aleatoriamente, sin un planeamiento astrológico como muchos pudieran pensar.
Pero por qué debería haber un planeamiento astrológico?. Simplemente, porque cada planeta representa una energía del Universo, un grado de evolución, una manifestación del ser. Y como las personas son complejas, sabiendo el momento de nacimiento las estrellas que representan ese grado de complejidad.
Así, podemos decir, que en el mapa astral calculado en el momento del nacimiento de la persona, es como una fotografía de las tendencias inerentes del alma y una representación simbólica de todo lo que va a acontecer y lo que potencialmente pueder haber para acontecer.
El problema es justamente interprestar correctamente el mapa astral, pues su interpretación estará siempre sujeta a un error del astrólogo, que puede poseer un conocimiento limitado de las llaves simbólicas.
Si un astrólogo experimentado que tal vez ha tenido acceso en vidas pasadas a las llaves simbólicas es perfectamente capaz de enfocar todas aquellas cuestiones relevantes del pasado de la persona que acaba de nacer.
Otra cuestión importante es "¿Es obligatorio o necesario que una persona conozca su propio pasado?". Podemos decir que esa es una cuestión individual.
Para algunos, la necesidad de auto conocerse es muy fuerte, a punto de que una interpretación astrológica debe poder llevar un equilibrio emocional a su vida. Para otros, conocer su pasado puede traer conflictos emocionales o confundir en lo más íntimo.
Por lo tanto es preciso que la persona tenga cautela ante todo en su estudio kármico, porque no siempre aquello que hayamos hecho en el pasado es nefasto. Así podemos ver indicios de conflictos emocionales, sexuales, amorosos y familiares, más nunca podemos decir exactamente que ocurrió, porque cada vida es una historia.
Es claro que el mapa natal muestra indicios de conflictos kármicos, pero para saber más lo que ocurrió hay que recurrir a un médium.
Por lo tanto, este libro tiene como objetivo divulgar las llaves simbólicas de los signos, y dice, cómo cada signos representa un tipo de experiencia adquirida en vidas pasadas o lo que es más importante, la misión del individuo para la presente encarnación.
Es un libro para ayudar, mostrando la peqeña luz en el camino individual de cada uno y divulgar más este campo aún nebuloso de la astrología.
Podemos asegurar que el lector que posee pocos conocimientos astrológicos, no tendrá dificultades para leer este libro y los que ya son profesionales en el área podrán acrecentar más con este libro en su lista de preferidos.
La Autora.


LOS SIGNOS ASTROLÓGICOS

Introducción


Este capítulo representa los 12 signos y como cada signo representa un estadio evolutivo del alma, las lecciones aprendidas en el
pasado y los objetivos, talentos y conflictos que se traen para la vida actual.
Pero hasta que el lector lea su signo, es necesario que explique el funcionamiento del karma, de modo que se tenga una idea más precisa de cómo funciona la astrología kármica.
El karma es una palabra de origen sánscrito, karma significa "acción y reacción".
Eso significa que todas nuestras acciones tienen una reacción, que se puede manifestar en el presente y con certeza en el futuro. Así el karma, no posee una forma definida (no es palpable) porque no es una verdadera ley física universal; la manifestación del karma es que es concreta, como podemos observar cuando por ejemplo se cae por descuido y se quiebra una pierna. Este accidente representa un karma, que tiene una causa y un efecto.
A causa del descuido se quiebra la pierna. Por lo tanto el karma de la misma forma que el tiempo es un concepto abstracto, pero posee una manifestación concreta en el mundo material.
Por eso se dice que el karma es atemporal, en el sentido de que se puede manifestar inmediatamente o en las próximas vidas. Esta cuestión de cuando el karma se manifiesta es indefinido. Va a depender no sólo de su programación kármica, sino también de otras personas y a veces de un karma nacional o de un karma de humanidad como un todo.
A veces, basta un simple movimiento, una acción inconciente y entonces se coloca en movimiento una rueda de karma en nuestras vidas.
El karma no es un ajuste de cuentas, es un elemento de evolución para el ser humano que ocurre para el equilibrio de sus acciones. Así, cuando se ha concientizado que todas las angustias que pasamos en la vida, no son un castigo divino, sino un efecto de las acciones que creamos nosostros mismos, estaremos dando los primeros pasos para cambiar nuestro propio karma.

CICLOS ENCARNATORIOS

En la astrología kármica, hay ciclos encarnatorios, que se manifiestan a través de las vibraciones de los 12 signos. Eso significa que para completar toda la programación kármica es preciso pasar por cada uno de los 12 signos. Así cuando se completa esa rueda de los 12 signos en un ciclo encarnatorio se puede iniciar otro ciclo encarnatorio en que la persona tendrá que pasar nuevamente por los 12 signos del zodíaco, pero con una nueva perspectiva. Esa nueva perspectiva puede ser representada por una espiral pues aquello que se acumula en el pasado es traído para el presente y elevado para el futuro.
También es preciso explicar que los 12 signos no necesariamente corresponden a 12 vidas, porque una persona puede tener que nacer varias veces en un signo para absorver toda una experiencia. Esto ocurre porque cada signo posee 3 decanatos y 12 dualidades.
Por eso un capricorniano del 1º decanato puede ser más bien serio, que otro capricorniano del 2º decanato, que está regido por Venus.
Como se ve, es una cuestión compleja, más los ciclos encarnatorios realmente existen y su duración como debe ser percibido puede llegar a centenas de vidas, dice la tradición budista, que Buda logró el estado perfecto en su milésima vida.
De esta forma, la persona que usted es en el momento actual, en esta vida está registrada en su mapa natal, principalmente en el signo natal en que usted nace. Es lógico que el signo y su ascendente mostraran su estadio evolutivo y sus obligaciones kármicas, no aquello que usted es en lo íntimo, para eso serían necesarios una lectura bastante profunda de su mapa astral.
Como dice la introducción, el mapa astral es la fotografía del alma en el momento del nacimiento, pues muestra de forma amplia los objetivos encarnatorios, lo que se espera elegir y realizar en esta vida. Es claro que en cuanto se está en esta vida, aprendiendo, eliminando y construyendo otros karmas, el mapa astral va mudando. Y esta mudanza puede ser evidenciada con una técnica que en astrología de llama progresión, donde 1 año de la vida de la persona, corresponde a un día después del nacimiento.
Así una persona que nace el 1º de enero y hoy está con 15 años, este nuevo cálculo del mapa astral, dará el día 16 de enero, que representa 15 días después del nacimiento.
Este nuevo mapa astral muestra las pequeñas variaciones que ocurrirán desde su nacimiento en el contexto de evolución del karma que se está manifestando.
Este nuevo mapa natal no substituye en forma alguna el mapa astral de nacimiento, simplemente lo complementa, porque el mapa del momento actual es extremadamente transitorio, en el sentido que de aquí al año siguiente, se calcularía para el 17 de enero.
Así no es preciso que usted se preocupe con el mapa progresado, por el momento basta con saber el mapa de nacimiento, porque éste le va a sar las informaciones adecuadas de sus objetivospara esta vida y aquello que sembró en otras vidas.
Ahora usted debe querer saber qué está haciendo en esta vida, cual de sus karmas se está manifestando en este momento presente, entonces sí debe ir al mapa progresado.

USO DE ESTE CAPÍTULO

Si usted no tiene su mapa astral, no es problema, pues con sus datos de nacimiento podrá utilizar tranquilamente este libro. Si usted desea tener un mapa de su nacimiento, puede hacerlo por internet (algunos sitios hacen mapas gratis) o en cualquier shopping o feria esotérica.
En este capítulo, usted puede ver y comparar su mapa natal con el de sus amigos y familiares, obviamente respetando las privacidades. No sería digno, que usted salga por ahí que tal persona en el pasado fue su amante. Lo ideal sería que usted pueda mostrar el libro a la persona y compartir con ella las informaciones leídas.
Es cierto que se manifiestan lazos de otras vidas con amigos más allegados o con familiares, y nos preguntamos por qué a veces tenemos tantos problemas y por qué a veces incurrimos en los mismos errores, teniendo conciencia de que es un problema del pasado que precisa ser trabajado mejor en esta vida, nos tornamos más complacientes y más generosos. Si mudamos de actitud en nosotros mismos, eso va a acarrear un cambio en la actitud del otro y por tanto podemos romper con un ciclo kármico vicioso que veníamos generando, quizás desde siglos.
Usted debe acumular las informaciones obtenidas tanto del signo como del ascendente y utilizar la tabla que se encuentra al final del libro, más debe saber que tendrá un ascendente aproximado (el grado cierto del ascendente requiere un programa de computación).
Así, una persona que es del signo de Aries, con ascendente en Tauro, deberá leer la parte de Aries y la parte reservada a Tauro, y después unir las dos informaciones.
Si tiene el mismo signo en el natal y en el ascendente, la información es la misma para ambos signos. Debajo de cada signo usted podrá encontrar los posibles países de las vidas pasadas, que con certeza no serán todos lo de la lista, pero sí algunos.
Probablemente cuando usted lea los países se sentirá atraído por alguno de ellos, pero no todos.
Esa simpatía natural es una evidencia fortísima de la probable vida pasada en esos países.
Cada país posee un signo astrológico, de la misma froma que una persona tiene su momento de nacimiento, generalmente marcado por acontecimientos históricos importantísimos. Por ejemplo, Brasil posee tre mapas astrológicos de nacimiento. Los más importantes datan de su Independencia, 7 de septiembre de 1822, por lo que se torna virginiano. Pero también la fecha de su descubrimiento, el 22 de abril de 1500, que es entonces taurino. Y por último, la fecha donde se proclama la República, el 15 de noviembre de 1880 que lo hace escorpiano. Por lo tanto estos tres signos caracterian a Brasil. Así, personas que poseen Virgo, Escorpio y Tauro en la casa 12, pueden haber vivido en Brasil en una vida pasada.
Los Estados Unidos, por ejemplo, es del signo de Cáncer, porque el día de su Independencia es el 4 de julio. Quien posee en la casa 12 el signo de Cáncer, puede entonces haber vivido en aquel país.
Las ciudades también poseen signos, de acuerdo con los datos de su fundación. Río de Janeiro, por ejemplo, es de Piscis, porque fue fundada el 1º de marzo de 1565.
También hay una lista mostrando las posibles profesiones que se tuvo.
Pero una vez más se recomienda unir las informaciones del signo solar con las del ascendente para tener certeza de las reales inclinaciones que la persona trae de atrás. No es raro que una habilidad ejercida en el presente, no lo haya sido también en el pasado.

ORIENTACIÓN PARA EL USO DEL LIBRO

1. Lea su signo solar y su ascendente. Junte ambas informaciones y usted tendrá una idea mejor de sus potencialidades que pueden haber ocurrido posiblemente en el pasado. Las ciudades y los países en que localiza sus simpatías y que pueden nutrir las pistas de una importante vida pasada. También es preciso el discernimiento en la lectura de las profesiones indicadas, porque no todas serán las que usted tuvo. Si por acaso en el presente usted estuviera ejerciendo una profesión indicada en el cuadro, es porque es realmente un deber kármico desenvolver aquella actividad en la vida actual.

2. Analice su signo con el de otras personas. No creer que el ascendente de otra persona también influye en esa comparación. Así una relación Géminis-Tauro que puede ser al principio difícil y minimizada si el ascendente del primero fura Capricornio y el de Tauro en Acuario (Capricornio combina con Tauro y Géminis con Acuario).

3. Observar sobre cual decanato ha nacido usted, si por acaso usted nació en la división de un decanato para el otro, por ejemplo 31/03 puede ser que usted deja el otro decanato. Igual puede ocurrir cuando se produce el cambio de un signo a otro, por ejemplo una persona nacida el 21 de marzo, puede se pisciana y no ariana como siempre imaginó. Solamente un mapa natal calculado por computadora puede darle el signo ascendente y las divisiones de decanatos. En tanto usted no tenga un mapa exacto, no desespere, porque el 90% de las veces los signos, ascendente y decanato están correctos. (continuará........)


MARA REIMS
www.tarotdelsur.com.ar

No hay comentarios.: